Hace unos días te mostramos en detalle a la RAM 1500 Rebel. Con el inicio de febrero, volvemos a tener a la marca estadounidense en el centro de la escena, esta vez de la mano de una posible nueva pick-up.
¿En camino la nueva RAM 1200?
De acuerdo a colegas brasileños, la firma de Stellantis está desarrollando en el país carioca prototipos de una nueva camioneta mediana, más precisamente en la planta que Jeep posee en la región de Pernambuco. El denominado Proyecto 291 se inició en abril del año pasado y en las últimas semanas tomó mayor protagonismo, por lo que no extrañaría que en el corto plazo ya apareciesen las unidades de prueba circulando por la vía pública.
La flamante pick-up se realizaría sobre la plataforma Small Wide 4x4, misma que ya utilizan varios modelos como por ejemplo el Jeep Commander. Justamente, tal como sucede con el SUV de siete asientos, la base original será más ancha y larga, tal como requiere el desarrollo de la camioneta para ser parte del segmento mediano.
En cuanto a la denominación, esta pick-up recuperaría un nombre que ya conocido en el mundo RAM, como lo es RAM 1200, mientras que en materia motriz podría contar con dos opciones de motor:
Nuevo 2.0 Tiger Shark
- 200 Hp (extraoficial)
- Tracción 4x4
- Transmisión automática de nueve velocidades.
Diésel 2.2 Multijet II Turbo
- Utilizado por los Jeep Cherokee en Europa.
- 203 Hp
- Tracción 4x4
- Transmisión automática de nueve velocidades.
RAM 1200: ¿Contra quién competiría?
Hasta ahora, sabemos que la principal apuesta de Stellantis para la oferta de camionetas medianas reside en la conocida Peugeot Landtrek. En este sentido, teniendo en cuenta que el vehículo de la firma del León está hecho sobre un chasis independiente, se enfocaría al trabajo diario, mientras que la RAM 1200, que emplearía carrocería autoportante, podría ofrecerse como opción de lujo o recreativa.
En todo caso, las rivales restante serían más chicas, lo que le brindaría a la propuesta de RAM cierta ventaja para todo aquel que quiera usarla con fines por fuera de lo comercial. Incluso, resultaría la más potente de Stellantis, aunque se quedaría lejos de la Maverick (50 Hp de diferencia).