La firma bávara nos invitó a visitar su planta de producción en San Luis Potosí, donde fabrica el BMW Serie 3 y ahora el nuevo BMW Serie 2 Coupé de segunda generación, el cual aprovechamos para conocerlo y por supuesto para manejarlo.
Arriban dos versiones del BMW Serie 2 Coupé, una especial de lanzamiento llamada M Sport Edition con un costo de $890,000 y la otra de entrada la 220i que tiene un precio de $810,000 pesos, ésta última fue la manejamos. Enseguida te contamos nuestra experiencia.
BMW Serie 2 Coupé 2022: Diseño
El Serie 2 Coupé fue diseñado por el mexicano José Cañas Peña (un orgullo en verdad) y éste se inspiró en el BMW 2002 para crearlo. Tiene una apariencia muy atractiva, con un toque de deportividad y elegancia, que creo yo sí lo diferencian de sus hermanos.
Un ejemplo de lo anterior, es la parrilla de riñones que es más delgada y más contenida (no tan exagerada como en otros modelos). Ésta posee airflaps o persianas retráctiles que regulan la ingesta de aire al motor.
Posee faros LED de óptica individual con luces diurnas LED integradas, fascia frontal con entradas de aire en forma triangular. A escoger rines de 17” ó 18”. Calaveras refinadas, un difusor trasero con doble salida de escape y algo que me llama la atención es el tenue acabado de diseño de la cajuela que luce como una “cola” de pato, que me recuerda al BMW Z4 de segunda generación.
Este BMW Serie 2 Coupé mide 4.5 m de largo como 1.8 m de ancho y por supuesto es más grande que la generación anterior.
BMW Serie 2 Coupé 2022: Conectividad, espacio y equipamiento
Por dentro este BMW luce muy similar a sus hermanos Serie 3 y Serie 4, prácticamente la cabina es la misma con ese Live Cockpit Professional. En cuestión de habitabilidad, tenemos una configuración 2+2, donde la plaza posterior está pensada para ser usada por dos pasajeros únicamente. Los asientos son forrados en piel y los delanteros son deportivos, que he de reconocer ofrecen buena sujeción.
En cuestión de conectividad posee una pantalla central de 10.25” con Sistema Operativo 7 de BMW, el sistema es compatible con Android Auto y Apple Carplay. Se puede controlar por medio del iDrive o de manera táctil.
Resaltan del equipamiento, el tablero digital personalizable de 12.3”, la cámara de reversa con sensores delanteros como traseros, modos de manejo Sport, Eco y Comfort, además de sonido Harman Kardon.
BMW Serie 2 Coupé 2022: Manejo
Para probar este BMW Serie 2 Coupé, la firma bávara nos permitió manejar en la pista de pruebas de la planta. Ahí en tres áreas, una llamada Race Track, otra de Slalom y la última de Skid Path, conocimos las capacidades de este singular coupé deportivo. Pero antes de comenzar repasemos los datos de tren motriz.
- 2.0 L 4 cilindros Twinturbo
- 185 Hp y 221 Lb-pie
- Caja Steptronic de 8 velocidades con Launch Control
- Tracción trasera
Comenzamos con la pista RaceTrack, ahí pudimos sentir y palpar la maniobrabilidad del auto. Al ir en curvas a alta velocidad, percibimos cómo se integraba al asfalto. Es un auto muy estable y te da mucha confianza a ir relativamente duro en situaciones de estrés. El auto se planta bien, tiene un adecuado balance de peso y en verdad como se disfruta que sea tracción trasera.
En lo que respecta a la entrega de potencia, es casi inmediata, aunque el turbolag es notable. Es un coche rápido, ágil que disfrutas mucho manejar (el 0-100 Km/h lo hace en 7.5 segundos). Los cambios de la caja son muy rápidos, suaves, casi imperceptibles. En modo Sport es dónde realmente extraes el torque, te puedes ayudar con la palanca con movimientos basculantes o con las paletas, para tener una respuesta inmediata.
La dirección por su parte es comunicativa, muy responsiva a bajas y altas velocidades. El frenado es eficiente, detiene el vehículo en pocos metros.
El @BMWMex Serie 2 coupé en el slalom en la planta de BMW en SLP #NacidoenMéxico pic.twitter.com/wSSurC5sqi
— Autocosmos México (@Autocosmos) December 9, 2021
Luego del Race Track pasamos a manejar el Serie 2 Coupé en un circuito de slalom, ahí pusimos a prueba la agilidad como respuesta al andar de este “BM” con movimientos bruscos de dirección, y la verdad qué bien se equilibra.
El @BMWMex Serie 2 coupé drifteando gracias a la tracción trasera. pic.twitter.com/HpWhRlpU0q
— Autocosmos México (@Autocosmos) December 9, 2021
Después manejamos en la pista Skid Path para ver la virtud de la tracción trasera y por supuesto driftearlo. Para hacer esto, se mojó el asfalto y desactivamos todas las asistencias, luego procedimos a driftear el coche, la labor no fue nada fácil, pero pudimos ver el potencial que tiene este auto y al mismo tiempo asombrarnos de su capacidad extrema de deportividad. El auto puede mantenerse haciendo giros sin parar, es realmente impresionante y divertido.
BMW Serie 2 Coupé 2022: Percepción inicial
Quedamos muy contentos y realmente complacidos con este BMW Serie 2 Coupé. No es un auto asequible, de hecho, no tendría porque serlo estamos hablando de un “BM”, tiene alta tecnología, alta calidad de fabricación (mexicana por supuesto), alto equipamiento, un diseño que enamora, un alto grado de deportividad (que pocos vehículos tienen) y lo mejor todo lo encuentras en un tamaño contenido. Simplemente nos encantó.
Hasta aquí el primer contacto de este BMW Serie 2 Coupé, opina ¿te gusta? ¿te comprarías uno?