Vende tu auto
Novedades

BMW enfrenta demanda por el mal diseño de los portavasos que tienen ciertos de sus modelos

Los portavasos 'no están diseñados para contener vasos llenos de líquido', según una demanda colectiva

BMW enfrenta demanda por el mal diseño de los portavasos que tienen ciertos de sus modelos

Debido a un defecto de los portavasos, BMW ha sido demanda de manera colectiva en Estados Unidos, específicamente en un Tribunal de Orange County, California.

Esta demanda se debe a que los portavasos del X7, y posiblemente otros modelos de BMW, contienen un defecto de diseño, por lo que no se pueden mojar.

De acuerdo con la denuncia, los portavasos no están diseñados para contener vasos llenos de líquido, exactamente lo que deben hacer, lo que perjudica la seguridad y fiabilidad de los vehículos.

Asimismo, la querella alude que cuando se derrama líquido en el portavasos, los cables del módulo de control del SRS (airbag), que se encuentra directamente debajo del portavasos, se mojan y se dañan, lo que provoca que las bolsas de aire se desplieguen inadvertidamente.

Hasta el momento, no existe el reporte de alguna persona lesionado por esta situación, sin embargo, la demanda apunta a numerosas historias de derrames menores de portavasos que generaron facturas de reparación de al menos 2,000 dólares, y donde BMW se negó a cubrir los costos incluso si el automóvil está en garantía.

Ante esta situación, la demanda colectiva exige 5 millones de dólares a BMW.

Luis Hernández recomienda