Vende tu auto
Automovilismo

Los pilotos más jóvenes que han sido campeones en la Fórmula 1

¿Dónde se ubica Verstappen junto a Vettel, Alonso y Hamilton?

Los pilotos más jóvenes que han sido campeones en la Fórmula 1

Con el campeonato logrado por Max Verstappen en la temporada 2021, la Fórmula 1 tiene un nuevo integrante en la lista de los pilotos más jóvenes que convierten en campeones.

Así con una edad de 24 años y 66 días, Verstappen entra al Top 5 de los pilotos con menor edad que ganan un campeonato en la historia de la Fórmula 1.

Pero, ¿cómo se compara con jugadores como Emerson Fittipaldi, Fernando Alonso y Sebastian Vettel?

1. Sebastian Vettel

Primer campeonato: 2010

Edad: 23 años y 133 días

Sebastian Vettel participó en el Gran Premio de Abu Dabi de 2010 a 15 puntos de Fernando Alonso, pero emergió como el campeón mundial de Fórmula 1 más joven de la historia con su quinta victoria de la temporada. Luego se convirtió en el campeón doble (luego triple y luego cuádruple) más joven en los años siguientes.

2. Lewis Hamilton

Primer campeonato: 2008

Edad: 23 años y 300 días

Lewis Hamilton consiguió su primer título en su segunda temporada de F1 después de iniciar una feroz rivalidad con su compañero de equipo en McLaren, Fernando Alonso, en 2007, en la que los dos estaban empatados a puntos del campeón Kimi Raikkonen al final de la temporada.

Ese emocionante Gran Premio de Brasil 2008 pasó a la historia de la F1 cuando Hamilton superó a Timo Glock en las últimas vueltas para convertirse en el campeón mundial más joven en ese momento.

Si logra otro título en 2022 para Mercedes, será el campeón de F1 de mayor edad desde Alain Prost, que ganó el título en 1993 a la edad de 38 años y 215 días.

3. Fernando Alonso

Primer campeonato: 2005

Edad: 24 años y 57 días

Fernando Alonso, uno de los debutantes más jóvenes de la F1 en 2001, tuvo a los oponentes más duros en Michael Schumacher y Ferrari en 2005. No fue poca cosa: basta con mirar hacia atrás en el impresionante Gran Premio de San Marino de 2005 para ver la evidencia de su batalla cuerpo a cuerpo.

El español siguió eso en 2006 (convirtiéndose en el doble campeón más joven de la F1 en ese momento), llevándose siete victorias frente a las siete de Schumacher, pero de manera crucial con 134 puntos frente a los 121 puntos de este último.

4. Max Verstappen

Primer campeonato: 2021

Edad: 24 años y 73 días

Max Verstappen, el más joven en comenzar un Gran Premio con 17 años y 166 días, superó a Vettel como el ganador más joven del Gran Premio de Fórmula 1 en el Gran Premio de España de 2016, pero en medio de un período de hegemonía de Mercedes no tuvo la oportunidad de hacerlo. convertirse en el campeón más joven de F1.

En 2021, puso fin a la impresionante carrera de los Silver Arrows y, al menos, por ahora, anuló las esperanzas de Hamilton de llevarse un octavo título récord de pilotos con una actuación enfática en Abu Dhabi. Esta fue la primera vez desde 1974 que los protagonistas estaban igualados en puntos antes de la ronda final.

5. Emerson Fittipaldi

Primer campeonato: 1972

Edad: 25 años y 273 días

Emerson Fittipaldi aseguró el campeonato de constructores para Team Lotus y se convirtió en el campeón mundial más joven en 1972.

Como dice nuestra obra del Salón de la Fama : "Sus fortalezas incluían un toque delicado y un enfoque tranquilo que lo mantuvo fuera de problemas, y una mente analítica que lo hizo hábil en tácticas y estrategia".

Lo que eso se tradujo en la pista fueron cinco victorias en 12 Grandes Premios para inmortalizar el hermoso Lotus 72 negro y dorado, incluida una brillante exhibición en Monza, y una cuenta final de 61 puntos sobre los 45 del subcampeón Jackie Stewart.

Luis Hernández recomienda