Vende tu auto
Automovilismo

Fernando Alonso será piloto de Aston Martin Formula 1 a partir de la temporada 2023

La escudería traerá a un piloto de increíble experiencia en reemplazo de Sebastian Vettel.

Fernando Alonso será piloto de Aston Martin Formula 1 a partir de la temporada 2023

Como se veía venir, Fernando Alonso se convertirá en piloto de Aston Martin Aramco Cognizant Formula One a partir de la temporada 2023.

Ante el retiro del multicampeón Sebastian Vettel, Aston Martin se vio en la necesidad de buscar rápidamente a su reemplazo para cubrir ese asiento.

Debido a que el objetivo de la escudería, especialmente de su dueño Lawrence Stroll, es tener por lo menos a un piloto sumamente reconocido de todas las alternativas el ideal fue el bicampeón Fernando Alonso, que actualmente está en Alpine.

A sabiendas que, en la escudería francesa, el piloto español lo ha dado todo en dos temporadas -2005 y 2006 en Renault-, a su llegada a Aston Martin tiene el potencial de generar grandes resultados.

Con la contratación de un talento especial como los Fernando Alonso, Aston Martin vuelve a declarar sus intenciones de desarrollar un equipo que esté en los primeros lugares de la Fórmula 1.

“Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad.

“Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito.

"Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar el rendimiento” comentó Fernando Alonso.

Alonso que regresó a la Fórmula 1 en 2021 con Alpine después de dos años sabáticos, ha realizado una serie de carreras impresionantes junto a su coequipero Esteban Ocon.

Por el momento, no se sabe exactamente el número de temporadas las que estará el piloto asturiano con Aston Martin, lo único que se menciona es que su contrato será de varios años.

Luis Hernández recomienda