Vende tu auto
Novedades

Bugatti crea botella de champagne de fibra de carbono en honor a su auto de 385 millones de pesos

Igual de espectacular es el estuche de la botella con capacidad para 15 litros.

Bugatti crea botella de champagne de fibra de carbono en honor a su auto de 385 millones de pesos

Para celebrar al La Voiture Noire, el súper auto de 18 millones de dólares, Bugatti ha creado una botella de champagne inspirada en el hypercar y en uno de sus modelos más icónicos, el Type 57 SC Atlantic.

Fabricada en colaboración con Champagne Carbon, “La Bouteille Noire” destaca por la atención al detalle tanto de la botella en si, como del estuche que la resguarda.

Tan solo la botella con una capacidad de 15 litros elaborada de fibra de carbono requirió 150 horas de trabajo artesanal que involucran 37 pasos.

Esta botella se ubica de manera segura dentro de una caja escultural, que se inspira en La Voiture Noire y en el Type 57 SC Atlantic. Con superficies puras y líneas limpias, el diseño del estuche hecho a mano es completamente ininterrumpido, excepto por la estructura de fibra ultrafina escondida debajo de la superficie negra brillante.

Además del diseño, el estuche destaca por las 314 láminas individuales de fibra de carbono, similares a las que emplea Bugatti en sus súper autos.

De igual manera, en el interior incluye una celda de enfriamiento termodinámico automático de estado sólido -esta tecnología que normalmente se encuentra en satélites en órbita- y 14 ventiladores de alta gama que hacen circular aire frío dentro de la carcasa.

Por si fuera poco, La Bouteille Noire se asienta sobre una base roja iluminada, que a su vez es una versión en miniatura de la elegante luz trasera de La Voiture Noire. En este caso, está recreado por un bloque de vidrio acrílico lijado, iluminado con LED rojos, incorporando las letras BUGATTI en forma de joya sobre una superficie de aluminio cepillado.

A la vez, el estuche se abre y se cierra con solo presionar un botón de acero inoxidable, bañado por una suave luz azul. Ambas puertas están adornadas con una pieza de aluminio cortado con láser, imitando la aleta central del Type 57SC Atlantic, y se abren con bisagras técnicas.

A medida que las puertas se abren suavemente, otro sistema automático libera el cuello de la botella, que se asegura mientras está cerrado.

Otro aspecto a destacar es el cuero granulado Havana Brown que recubre el interior, tal como lo hace en La Voiture Noire, que está suavemente iluminado por luces LED revestidas de aluminio, creando una exhibición teatral que coloca correctamente la botella y su contenido en primer plano.

Adentro de la botella, Bugatti y Champagne Carbon colocaron 15 litros de blend Vintage 2000 de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir. Este champagne se caracteriza por las notas de verduras, pimienta y frutas blancas.

Luis Hernández recomienda