Triumph amplía su familia de motos multipropósito con la llegada de la Tiger Sport 660, la cual es la primera moto de media cilindrada de la gama. Esto significa que Triumph coloca en su oferta una moto más accesible, pero que sigue siendo igual de capaz que las otras Tiger.
Motorización
- Utiliza el mismo motor de la Trident 660, el cual entrega 80 Hp, asegurando potencia en todo el rango de revoluciones, incluso con dos pasajeros.
- Gracias a un escape bajo de acero inoxidable, mantiene el característico sonido.
- Cuenta con una caja de seis velocidades que permite un manejo distinto al de la Trident, más adaptado para el uso versatil de la Tiger. Cuenta con embrague asistido antirrebote y un nuevo diseño de maneta, más ergonómico para reducir la fatiga.
- Esta moto está homologada para la norma Euro V y tiene un rendimiento de 22.2 km/l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 17 litros, lo que brinda un alcance superior a los 375 kilómetros.
Estética y postura
- El diseño de la nueva Tiger Sport 660 busca transmitir una conducción equilibrada y simple.
- La dirección se hace más precisa gracias a sus manillares cónicos de aluminio.
- El asiento doble es práctico y confortable, se ubica a 83 cm del piso y está complementado con agarraderas de serie ergonómicamente optimizadas para el pasajero.
- Todo el sistema de iluminación es LED, incluyendo las luces simetricas principales, luz trasera e intermitentes con cancelación automática.
- Se ofrecerá en tres colores: Lucerne Blue con Sapphire Black, Korosi Red con Graphite y la minimalista opción Graphite y Black.
- Su parabrisas aerodinámico es de ajuste manual.
Tecnología
- Una pantalla TFT permite tener acceso a todos los instrumentos de la moto. Este incluye el sistema de conectividad My Triumph con navegación, control para cámaras GoPro y una completa interacción con el teléfono.
- La seguridad está garantizada por su sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de tracción desconectable, que también vienen de serie.
- Los modos de conducción Road y Rain ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción.
Suspensión y frenos
- La suspensión ofrece una sensación deportiva en la conducción y es muy cómoda cuando se maneja con pasajero.
- En la parte delantera, presenta horquillas invertidas Showa con 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido, mientras que en la zona posterior lleva un monoamortiguador Showa con ajuste de precarga.
- Cuenta con rines de 17 pulgadas de aluminio fundido, con neumáticos Michelin Road 5.
- Los frenos emplean cálipers flotantes Nissin de dos pistones con doble disco delantero de 310 mm, controlado por una manilla ajustable.
Personalización y comercialización
- Hay más de 40 accesorios disponibles, de los que destacan los sistemas My Triumph (conectividad) y Triumph Shift Assist (cambio de marchas sin embrague), así como puños calefactables, puerto USB y control de presión para neumáticos.
- Para el equipaje, Triumph diseñó opciones exclusivas para el modelo, como alforjas rígidas de fácil montaje, así como un top case superior de 52 litros, donde perfectamente caben dos cascos integrales.
- Luces anti niebla, cubrepuños, alarma y protectores de chasis, motor y horquilla completan el catálogo de opcionales.
La Triumph Tiger Sport 660 ya se encuentra anunciada en el portal oficial de la marca en México, y a pesar de que no se especifica el precio, los pedidos ya deben estar disponibles para esta doble propósito con aires deportivos que podría resultar muy práctica para el día a día.