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Un ingeniero del Troller T4 confirmó la llegada de un Mustang híbrido para 2023

Un ingeniero reveló los secretos del todoterreno brasileño y también del Mustang.

Un ingeniero del Troller T4 confirmó la llegada de un Mustang híbrido para 2023

Uno de los grandes aliados del periodismo automotriz son los entusiastas, que se obsesionan por descubrir todas las novedades de un determinado modelo. En esa búsqueda terminan encontrando unidades de prueba, datos y hasta información importante, como la que se descubrió a través del perfil laboral en LinkedIn de un ingeniero brasileño que trabajó para Ford.

Todo empezó cuando el sitio Automotive News citó “fuentes secretas” para informar sobre la llegada de un Ford Mustang de nueva generación el próximo año. Según informó ese medio, la nueva línea con código S650, se destacará por tener tracción total y se venderá junto con el modelo actual hasta 2028. Pero ojo, que eso no es todo…

El último Troller T4 en salir de fábrica.

En busca de más información, los miembros del foro Mustang7G iniciaron una búsqueda exhaustiva en Internet y terminaron encontrando oro, ya que dieron con el perfil de LinkedIn de un ex ingeniero de Ford Brasil, donde el hombre informó en su currículum que era parte del desarrollo del Mustang híbrido, en dos versiones.

La versión híbrida estaría programada para 2023, con un motor V8 (probablemente el mismo que el Mach 1) y uno eléctrico, formando un conjunto completamente diferente al Mustang Mach-E. Hasta donde se sabe, también hay planes para un Mustang híbrido con motor 2.3 litros.

¿Qué tiene que ver el Ford Mustang híbrido con el Troller T4 Raptor?

Algo que se le pasó por alto a los del foro de Mustang, es que este ingeniero también mencionó que estaba trabajando en una nueva versión del Troller T4, pero con el motor 2.0 L del Ranger Raptor. El especialista en desarrollo de productos abandonó el proyecto a fines del año pasado, al mismo tiempo que se tomó la decisión de cerrar las fábricas de Ford en Brasil.

El todoterreno brasileño usaría el mismo 2.0 L biturbo de la Ranger Raptor, con 213 Hp. El Troller mantendría tracción 4x4 y probablemente vendría con una transmisión automática de diez cambios que al usarse también en el Mustang Mach 1, sería el vínculo del ingeniero en cuestión con ambos proyectos.

Este proyecto también contemplaría el cambio de la plataforma T4, pasando de tener la misma que la Ford Ranger a una de nueva generación. Pero todo quedó en la nada, ya que como te contamos, Ford recientmente cerró Troller sin renunciar a sus derechos comerciales

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