Vende tu auto
Novedades

Ford no venderá la marca ni el diseño del Troller T4. Muere la marca

Es el final definitivo para el fabricante de todoterrenos brasileño.

Ford no venderá la marca ni el diseño del Troller T4. Muere la marca

Troller es una marca brasileña poco conocida en en nuestras latitudes, salvo para aquellos entusiastas del off-road, ya que su especialidad consiste en la fabricación de vehículos 4x4 con mecánica Ford, siendo una opción accesible pero alejada de los estándares de seguridad de la competencia. Su apuesta siempre fue la robustez extrema, funcionalidad y precio, nada de lujos ni cuidado a sus ocupantes. Para mucha gente fan del off-road, con eso alcanza y sobra.

Hace poco, debido a la salida de Ford de Brasil,muchos se preguntaban cuál sería el destino de la marca Troller, que si bien es independiente de Ford en el nombre, es en realidad propiedad del óvalo y depende casi totalmente de los insumos y motores del gigante de Detroit para la fabricación de sus vehículos. Todo parecía encaminarse hacia la venta de la empresa y la continuidad de sus empleados, pero Ford dijo que no.

¿Qué pasó?

En la fábrica de Troller trabajan 500 personas.

La drástica decisión llegó directamente desde los Estados Unidos y las negociciones se suspendieron por decisión de la casa matriz estadounidense, que había contratado a una empresa especializada en fusiones y adquisiciones para el proceso.

La decisión de Ford es no vender la marca Troller ni el diseño de sus productos, solo el complejo de fabricación que comprende un terreno de 120,142 m² con 21,736 m² de área construida.

¿Cómo se lo tomaron en Brasil?

Lo único que se vende son las instalaciones, la marca y los diseños se los queda Ford y no los usará.

Bastante mal. La idea del gobierno local y los sindicatos es garantizar un trato justo que garantice los derechos de los 500 empleados de la fábrica y tratar de convencer a Ford que Troller es una marca autóctona que merece seguir existiendo. Hasta noviembre seguirán fabricando piezas para el mercado de postventa, pero todo indica que las puertas cerrarán para siempre y la gente se quedará en la calle, todo por una decisión tomada en el otro hemisferio.

Si bien este tema está muy lejos de México, ¿te parece justo el actuar de Ford? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Ezequiel Las Heras recomienda