Vende tu auto
Industria

Tras el repliegue de Ford en Brasil ¿Podrá sobrevivir Troller?

Con el cierre de fábricas de Ford, peligra la producción de Troller y el trabajo de 500 personas.

Tras el repliegue de Ford en Brasil ¿Podrá sobrevivir Troller?

Troller es una marca poco conocida en México. Si lo tuyo es el todoterreno, seguramente conoces a esta marca brasileña, que fabrica 4x4 con mecánica Ford y que es un éxito en Brasil, su país de origen, siendo una opción accesible pero alejada de los estándares de seguridad de la competencia. Su apuesta siempre fue la robustez extrema, funcionalidad y precio, nada de lujos ni cuidado a sus ocupantes. Para mucha gente fan del off road, con eso alcanza y sobra.

Desde que Ford anunció el histórico cierre de todas sus fábricas en Brasil, mucha gente empezó a preguntarse cuál sería el destino de Troller. Si bien es una marca independiente, depende de muchos componentes fabricados en el país. El tiempo corre, el 31 de diciembre se finaliza el plazo para la venta de Ford do Brasil y luego de eso, los del óvalo se van y apagan la luz. Entonces, ante el apuro, ya comenzaron las negociaciones para ver quién se hará cargo de Troller.

Entre la lista de inversores se conoció que Alexandre Negrão, piloto y director general de Aeris Energy, (un fabricante de palas para turbinas eólicas) está compitiendo para quedarse con la empresa. Si bien todavía no hay nada definido, se espera que las negociaciones encuentren un buen rumbo y que Troller siga viva, manteniendo el empleo de 500 personas y continuando con la fabricación de sus particulares todoterreno.

Ezequiel Las Heras recomienda