Vende tu auto
Novedades

Toyota Raize, el SUV subcompacto que podría ser un éxito en ventas en México

Este SUV se ubicaría por debajo del CH-R.

Toyota Raize, el SUV subcompacto que podría ser un éxito en ventas en México

Considerando que ciertos modelos que llegan de India a México tienen un éxito en ventas, el Raize, el SUV subcompacto de Toyota, tiene todo para colocarse en la lista de los más vendidos en caso de llegar al mercado mexicano.

¿Por qué podría ser un éxito en ventas en México?

Además de tener toda la reputación de Toyota, es decir, confiabilidad y durabilidad, este SUV sería un gran éxito en nuestro país debido a que tendría un precio inferior al de otros modelos del segmento.

Esta accesibilidad en costo de adquisición se debe principalmente al tamaño de su carrocería. Mientras que la longitud promedio de los SUVs subcompactos es de 4.3 metros, el Raize apenas llega a 4 metros de longitud.

Incluso el tamaño de esta pequeña camioneta la colocan por debajo del Ford Ecosport, uno de los SUVs subcompactos de menor longitud que existe en el mercado mexicano.

Parecido al RAV4

Otros puntos que permitirían al Toyota Raize colocarse como un éxito en ventas, es su diseño que se asemeja a la actual generación de la RAV4, que como sabemos ha logrado una gran popularidad por tener esa imagen de robustez.

Además del precio y diseño, otro de los puntos medulares de esta camioneta sumamente solicitada en India es el espacio interior. Y es que, a pesar de ser más pequeña que la Ecosport, el volumen de la cajuela es más grande.

Espacioso

Asimismo, es de llamar la atención, el amplio espacio que registra para los pasajeros de la segunda fila, que dependiendo de la talla puede recibir de dos a tres personas.

Este espacioso interior viene acompañado de un diseño simple, pero atractivo, así como de materiales de buena calidad.

Equipamiento 

Aunque el nivel de equipamiento depende de cada mercado, en India, el Toyota Raize contiene una pantalla táctil de 9 pulgadas, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 7 pulgadas, seis bolsas de aire, freno automático, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo.

Consumo 

Otro punto fuerte de este SUV es el consumo de combustible que ronda los 18 km/l en promedio. Esta economía en la ingesta de gasolina es originada por un motor turbo de 1.0 litros productor de 98 hp y 103 libras-pie de torque.

Este pequeño motor va acompañado de una caja manual de cinco velocidades o una CVT. También se puede elegir que la tracción sea delantera o total.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5