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La falta de chips también complicaría al mantenimiento de los autos

El problema de la escasez es una mal que se contagió a toda la industria automotriz. Ahora el problema podría venir del sector de refacciones.

La falta de chips también complicaría al mantenimiento de los autos

Uno de los grandes inconvenientes que provocó la pandemia provcada por el Coronavirus en la industria automotriz, fue la escasez de chips. Como conocimos a lo largo de este año, fueron y son varios los fabricantes que buscan diferentes soluciones a una problemática que hizo detener la producción en múltiples ocasiones.

En la actualidad, la falta de semiconductores está generando también otros problemas, como por ejemplo, la falta de autopartes y refacciones. Claro, al detener la producción de vehículos, eje de la industria, otras áreas resultaron afectadas.

En concreto, los cierres por falta de chips, que para el 2021 terminará con entre 7 a 9 millones de autos producidos menos de lo previsto, derivaron en una menor demanda de autopartes o refacciones, lo que a su vez generó la disminución de la producción de piezas.

Como resultado, empezaron a faltar elementos de todo tipo:

  • Volkswagen detuvo su producción en Anchieta, Brasil, por falta de barras de dirección.
  • En Estados Unidos, la escasez es seria, y de todo tipo de piezas, desde filtros de aceite hasta alfombras de interior.
  • En Gran Bretaña, la falta de elementos incluso ya supera a la industria automotriz.

¿Qué estrategia crees que debería tomar la industria automotriz mundial?

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