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Bosch inicia la producción de chips de carburo de silicio para automóviles

Los semiconductores de carburo de silicio permiten una mayor autonomía y una recarga más rápida para los coches eléctricos.

Bosch inicia la producción de chips de carburo de silicio para automóviles

Después de varios años de desarrollo, Bosch ha iniciado la producción en serie de chips de carburo de silicio para proveerlos a los fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Para ello, Bosch ha desarrollado sus propios procesos de fabricación, que ha estado utilizando para producir los semiconductores especiales desde principios de 2021, inicialmente como muestras para la validación del cliente.

En el futuro, Bosch tiene la intención de ampliar su volumen de producción de semiconductores a un volumen unitario que asciende a cientos de millones.

Teniendo esto en cuenta, la empresa ya ha comenzado a ampliar su planta de Reutlingen, Alemania.

Paralelamente, Bosch también está trabajando en la segunda generación de chips de carburo de silicio, que será aún más eficiente y debería estar lista para la producción en serie a partir de 2022.

En la electrónica de potencia de los vehículos eléctricos, los chips de carburo de silicio garantizan que los conductores puedan ir mucho más lejos con una sola carga de batería, en promedio alrededor de un 6 por ciento más que con sus homólogos de silicio puro.

En el futuro, Bosch, por cierto, el único proveedor de automóviles que produce sus propios chips de carburo de silicio, planea fabricar los semiconductores en obleas de 200 milímetros.

En comparación con las obleas de 150 milímetros actuales, esto generará economías de escala considerables. Después de todo, se necesitan varios meses para que una sola oblea pase por varios cientos de pasos de proceso en innumerables máquinas.

Al producir en obleas más grandes, se puede fabricar significativamente más chips en una corrida de producción y así abastecer a más clientes.

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