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El Tesla Model 3 fue el auto más vendido de Europa durante septiembre

Es la primera vez que un vehículo eléctrico, y además de un origen extra comunitario, lidera el ranking de venta de autos en el Viejo Continente.

El Tesla Model 3 fue el auto más vendido de Europa durante septiembre

Con unas cifras de venta restringidas en un 25% durante septiembre producto de la escasez de unidades, el mercado automotor europeo ha vivido un hito que retrata el avance de la electrificación de manera consistente y sostenida: el Tesla Model 3 fue el auto más vendido en Europa durante el noveno mes del año.

Sí, el eléctrico de entrada a la marca estadounidense comercializó 24,600 unidades, según cifras de la empresa JATO Dynamics, lo que le permitió superar a cualquier otro modelo sin importar su tipo de mecánica. Esta es la primera vez en la historia que un modelo eléctrico lidera este ranking continental, y también es la primera vez que un modelo de marca no europea se encumbra tan alto.

El Model 3 superó por un buen margen en septiembre a modelos que suelen ocupar los primeros lugares, como el Renault Clio, el Volkswagen Golf, el Opel Corsa, el Peugeot 208 y, en el último tiempo, el Dacia Sandero.

JATO indica que "el sólido desempeño del Model 3 se explica en parte por el intenso impulso de ventas en el trimestre por parte de Tesla. Septiembre ha sido históricamente un mes sólido para los resultados de registro de fabricantes estadounidenses en Europa, representando en promedio el 68% de sus entregas del tercer trimestre desde 2018. El mes pasado, los registros representaron el 74% del volumen del tercer trimestre. Desde su entrada en el mercado europeo, el Model Y también ha tenido un buen desempeño, asegurando la segunda posición en el ranking BEV".

Debido al éxito de estos dos modelos, Tesla lidera el mercado de autos eléctricos de batería (BEV) con una participación del 24%, por delante del Grupo Volkswagen con un 22%, Stellantis con un 13% y Hyundai-Kia con casi un 11%. Tesla también registró más autos nuevos que marcas establecidas como Fiat, Nissan o Seat.

 

Respecto del mercado de autos, los SUV siguen  ganando cuota de mercado al alcanzar durante septiembre el 46,5% del total de ventas en Europa. Este segmento fue liderado por el Grupo Volkswagen, Stellantis y Hyundai-Kia.

Y respecto del mercado de autos ecológicos, este segmento se ha visto menos afectado por la crisis actual, y siguen subiendo su participación en el total de las ventas. En septiembre, los vehículos de bajas emisiones registraron un crecimiento del 44%, hasta las 221.500 unidades, mientras que las matriculaciones de vehículos diesel disminuyeron un 51%, hasta las 167.000 unidades.

JATO indica que antes de la pandemia, en Europa se vendían 10,3 autos diésel por cada vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Esa cifra se ha reducido a 1,3. 

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