Vende tu auto
Novedades

Tesla no quiere que sus clientes hablen con periodistas

Algo querrá esconder la marca de Elon Musk.

Tesla no quiere que sus clientes hablen con periodistas

En varias ocasiones te hablamos del sistema autónomo de Tesla, que cobró protagonismo tanto por algunos hechos curiosos como por otros bastante desafortunados. Esta vez parece ser el centro de una nueva medida promovida por la propia empresa estadounidense, que le pide a sus clientes que no realicen declaraciones a los medios de comunicación.

La información, divulgada por el medio norteamericano Vice, da cuenta de la existencia de un acuerdo de confidencialidad entre Tesla y los dueños de sus vehículos, en el que además se prohíbe que los modelos sean manejados por periodistas.

¿A qué se debe esta prohibición? Aparentemente, Tesla no quiere que el Autopilot, su sistema de manejo autónomo, reciba críticas por su desempeño. En concreto, en una parte del acuerdo con el cliente, la empresa manifiesta lo sieguiente: “Recuerda que hay mucha gente que quiere que Tesla falle. No dejes que saquen de contexto tus comentarios”.

Autopilot: Detalles

Al contrario de lo que indica su nombre (que en español sería “piloto automático”), el sistema Autopilot no toma por completo el manejo del vehículo. Al ubicarse dentro del nivel 2 de los sistemas asistidos/autónomos no reemplaza al manejo, sino que es una simple ayuda para el mismo.

El sistema Autopilot debe ser seguido de cerca por el usuario, por lo que está lejos de ser capaz de maniobrar por sí solo y tomar las decisiones correctas en pleno trayecto.

Hasta el propio Elon Musk, CEO de la marca estadounidense, sostuvo que el Autopilot “debe usarse con mucha precaución”, e incluso agregó:

“Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre se deben mantener las manos en el volante y prestar especial atención al camino. No hay que confiarse”.

Las pruebas no hacen más que corroborar lo dicho: ya fueron varios los accidentes en los que el Autopilot de Tesla fue protagonista, aunque también vale señalar que siempre hubo algún grado de responsabilidad por parte de los conductores.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5