Vende tu auto
Novedades

Honda se encuentra desarrollando un Civic Si de competición

Por su parte, la versión de calle tardará un poco más en llegar.

Honda se encuentra desarrollando un Civic Si de competición

Tras el lanzamiento mundial de la 11a generación del Civic ocurrido en el primer semestre de este año, nos hemos dedicado a especular sobre la esperada versión Type R, e incluso hemos podido ver el auto en fase de pruebas.

Sin embargo, Honda tiene planes más inmediatos con el afamado modelo, y no precisamente con el Type R. A través de un escueto comunicado acompañado por un par de fotos, Honda confirmó que la nueva generación del Civic Si está pronto a ser develado, y será, según la marca, "el más dinámico y más divertido de manejar de la historia". 

Pero la marca no se quedará sólo ahí, ya que de paso anuncia que está trabajando en una versión de competición de este mismo Civic Si. "El legado de carrera del Civic Si continúa. Un equipo de ingenieros de Honda está trabajando en un desarrollo veloz de un Civic Si para competición en pista", dice la marca. 

A través de un video se aprecia al equipo de ingenieros probando el nuevo Si en Thunderhill Raceway, en California, y será en ese mismo escenario donde debutaría este nuevo modelo, específicamente en las 25 Horas de Thunderhill, a disputarse del 3 al 5 de diciembre.

Lo más llamativo del auto es que se está trabajando sobre la carrocería sedán en lugar del histórico coupé, lo que confirmaría que esta carrocería será liquidada por Honda para esta generación del Civic. Asimismo, se aprecia un enorme alerón trasero, tomas de aire sobre el cofre y un difusor delantero más largo, pero el camuflaje deja poco para ver. 

Algunos medios estadounidenses indican que el Civic Si montaría un motor de cuatro cilindros turbo con bastante más potencia de la que tenía el Si de 10a generación (201 Hp), además de contar con una suspensión deportiva.

Se desconoce en qué categorías podría correr el futuro Honda Civic Si 2022.

Honda prepara un Civic Si de competición

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5