Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R se deja ver en Europa

La variante deportiva del recién llegado Civic ya está en fase de pruebas, obviamente bien camuflado.

Honda Civic Type R se deja ver en Europa

El primer semestre del 2021 tuvo varios lanzamientos, entre ellos la 11ª generación del Honda Civic, el icónico modelo de la marca japonesa. Eso no fue todo, ya que tras la presentación de la variante sedán llegó el turno del hatchback, que al contar con un aspecto más deportivo nos adelantó lo que podría llegar a ser el nuevo Civic Type R.

Lo primero que tuvimos del deportivo fue una serie de renders hechos en Brasil, pero ahora ya tenemos imágenes reales de lo que sería la flamante versión.

Nuevo Honda Civic Type R: ¿Qué se ve?

El nuevo Honda Civic Type R fue visto circular en el sur de Europa. A pesar de estar camuflado íntegramente, podemos destacar algunos aspectos.

Como te habíamos comentado al ver los diseños digitales, se espera que el nuevo Civic Type R sea un tanto más "tranquilo" en términos de aerodinámica, algo que se refleja en el modelo espiado con la ausencia de los difusores posteriores del modelo anterior. 

En la parte frontal, apenas se alcanza a ver que contará con una toma de aire en el cofre, y que mantendrá el mismo diseño de faros del Civic. Después, tanto para conocer detalles del paragolpes como de la parrilla, deberemos esperar a verlo sin tanto camuflaje.

Atrás, además de la falta de los componentes aerodinámicos, a excepción del alerón, bien vale mencionar al conjunto de escapes situado en el centro de la fascia trasera. Por su parte, la mitad del grupo óptico está camuflado, pero de todas maneras se espera que mantenga el del nuevo Civic, tal como sucede con las luces antiniebla.

En cuanto al interior, si bien no hay una imagen dentro del habitáculo, desde afuera se ve el relieve de una posible pantalla, que podría ser la misma con la que cuenta el nuevo Civic. Según colegas brasileños, el tablero del Civic Type R sería similar al del hatchback, pero con detalles de color rojo.

Nuevo Honda Civic Type R: ¿Qué se sabe?

El lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R se llevará a cabo durante el 2022, según afirmó la propia marca japonesa. Además, es un hecho que mantendrá la transmisión manual, para el deleite de los seguidores del deportivo. Más allá de eso, todo lo que hay son rumores, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la parte mecánica, de la cual se especula que estaría formada así:

  • Motor 2.0L Turbo.
  • 320 Hp.
  • 295 Lb-pie de torque.
  • Tracción delantera.

¿Qué opinás del nuevo Civic Type R? ¿Le harías más cambios? Compártenos tu opinión.

Juan Manuel Cardozo recomienda