Lo había anunciado hace unos días y ahora lo muestra en el papel: Honda estrenará en el próximo SEMA Show el Civic Si de competición desarrollado por Honda Performance Development (HPD). Por ahora es un prototipo, pero por lo que se puede ver, está listo para ir a las carreras.
El modelo fue diseñado para la competición de autos de turismos utilizando como base la recién estrenada nueva generación del Civis Si sedán (no habrá versión coupé nunca más). Y de la mano del Team Honda Research West (THR-W), competirá en la carrera de resistencia 25 horas de Thunderhill del 3 al 5 de diciembre.
El modelo desarrollado por Honda Performance Development cuenta con un motor turboalimentado de dos litros, que eroga 220 Hp de potencia y 240 lb-pie de par, y que estará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades de alta resistencia. Cuenta con una nueva ECU basada enfocada en las carreras, un radiador de aluminio de gran capacidad, un diferencial de deslizamiento limitado de carreras y escape de doble salida turbo-back.
En cuanto al chasis, el Civis Si recibe amortiguadores Bilstein de doble regulación, resortes de carrera, brazos reforzados con inclinación ajustable, rines Momo con neumáticos slicks de Pirelli (245/62 R17), sistema de frenos Wilwood con pinzas de 6 pistones y discos ventilados de competición.
Exteriormente se diferencia por nuevos ductos de refrigeración montados en la defensa, spoilers delanteros, laterales y traseros debajo de la carrocería y un enorme alerón trasero.
Por supuesto que en el interior incorpora una jaula antivuelco homologada, volante de aluminio de desconexión rápida, asientos OMP, un arnés de carreras de 6 puntos, red de ventana de carreras, sistema de extinción de incendios, entre otros.
Este modelo fue construido por Honda para los equipos que quieran competir en la SRO TC Americas, una serie de autos de turismo amateur, pero también para carreras de clubes y tracks days.
Honda Civic Si HPD