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Honda Civic dejaría de producirse en Brasil

La marca ya le ha comunicado a sus proveedores que el icónico modelo no se fabricará más en el país carioca.

Honda Civic dejaría de producirse en Brasil

Mientras que en el resto del mundo el año del Honda Civic estuvo protagonizado por el lanzamiento de sus nuevas generaciones, en América del Sur las noticias no son tan positivas.

Luego de que en julio nos enterásemos de que las nuevas variantes sedán y hatchback no se van a producir en la región sudamericana, recién sabemos que Honda Brasil anunciaría el cierre de producción del icónico modelo fabricado en brasil.

El desenlace

La noticia del cierre de la fabricación del Civic, que podría darse a finales de noviembre, fue informada por medios brasileños, quienes argumentaron que la filial de la marca japonesa ya le ha comunicado su decisión a los proveedores; si bien no deja de ser una noticia relevante, vale recordar que se trata de una medida que Honda ya venía analizando.

Como resultado, Honda dejará de fabricar al Honda Civic en la planta de Sumaré, San Pablo, luego de 24 años. Resultó ser el modelo que inició la producción de la marca japonesa en Brasil, y del que se realizaron desde la sexta hasta la décima generación de este sedán.

¿Y el nuevo Civic?

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Desde el país vecino aseguran que el nuevo Civic llegará a la región importado de América del Norte, aunque se desconoce si lo hará desde Estados Unidos, México o Canadá. Además, esperan que suceda recién a finales de 2022, debido a que Honda Brasil centrará su atención en el lanzamiento del City.

Con la variante sedán lanzándose en los últimos meses de este año, y el hatchback a principios de 2022, el City no ocupará el hueco que dejará el Civic, ya que su producción se lleva a cabo en la planta de Itirapina, San Pablo, inaugurada en 2015. En la planta de Sumaré se seguirán produciendo motores y otros componentes.

Se espera que el City llegue a sudamérica durante el año próximo, mientras que en 2023 podría hacer su arribo el nuevo Civic, hecho que se vería facilitado si se importa desde México, país con el que persiste la eximición del 35% de impuestos.

¿Qué te parece la decisión de Honda? ¿Será México el encargado de surtir la demanda del Honda Civic en sudamérica?

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