Vende tu auto
Novedades

Consumer Reports elige a los autos con mayor y menor seguridad en los asientos traseros

El medio especializado evaluó seis aspectos de las plazas traseras de 35 autos en Estados Unidos.

Consumer Reports elige a los autos con mayor y menor seguridad en los asientos traseros

Consumer Reports acaba de liberar un inédito ranking de seguridad en las plazas traseras realizado a modelos 2021 y 2022.

Para ejecutar esta evaluación, el medio especializado en artículos de consumo masivo se centró en seis categorías específicas: ajuste del asiento infantil, uso de alzadores para niños, alertas para los ocupantes traseros, recordatorios de cinturones traseros, apoyacabezas traseros y asistentes traseros avanzadas.

¿Y qué descubrió Consumer Reports? Que la seguridad general de los pasajeros que van en las plazas traseras no cuenta con la misma prioridad para las marcas, ni recibe los mismos esfuerzos que, por ejemplo, las plazas delanteras.

"El asiento trasero debe tener en cuenta todo tipo de pasajeros que se sientan allí, desde bebés y adolescentes hasta adultos y pasajeros de todas las edades", dijo la Dra. Emily Thomas, ingeniera de seguridad automotriz de Consumer Reports. "Pero nuestro análisis muestra que muchos fabricantes de automóviles no colocan las mismas características de seguridad en la parte trasera que en la parte delantera".

Consumer Reports indica que el 40% de los vehículos nuevos cuentan con cinturones traseros con pretensores y limitador de esfuerzo, algo bastante común en los cinturones delanteros. Y sólo el 30% de los vehículos tienen recordatorios de abrocharse el cinturón en las plazas posteriores. Y algo más del 25% ofrece airbags laterales que protegen las zonas medias de los pasajeros, ya que lo normal son los de cortina, que sólo cuidan las cabezas.

Consumer Reports evaluó 35 vehículos diferenciados entre modelos 2021 y 2022, y estableció una lista de los mejores y los peores. Por cierto, ningún vehículo obtuvo puntuación perfecta. 

Toyota Sienna, el mejor de todos.

Los 5 mejores y 5 peores de 2021

Modelo Puntuación
Toyota Sienna 69
Nissan Rogue/X-Trail  66
Ford Bronco Sport 61
Cadillac Escalade 61
Ford F-150 XLT 61
Mercedes-Banz GLA 32
Hyundai Elantra 31
Hyundai Ioniq 30
Acura TLX 28
Genesis G80 24

Los 5 mejores y 5 peores de 2022

Modelo Puntuación
Nissan Pathfinder 66
Honda Civic 66
Mitsubishi Outlander 52
Acura MDX 48
Kia Carnival 38
Chevrolet Bolt EUV 36
Genesis GV70 35
Hyundai Tucson 33
Hyundai Santa Cruz 32
Volkswagen Taos 31

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5