Vende tu auto
Novedades

Ford Bronco Sport cae de una montaña, mejor prueba de seguridad no pudo tener

Volcar 120 metros desde una colina realmente puso a prueba las capacidades de esta SUV.

Ford Bronco Sport cae de una montaña, mejor prueba de seguridad no pudo tener

Estos restos de metal que ves en la imagen son de una Ford Bronco Sport, SUV que ya hemos probado y que afrotunadamente no necesitamos comprobar su rigidez estructural ante un vuelco, sin embargo, aquí podemos ver lo que pasa cuando este vehículo cae 120 metros de una montaña.

Si lo primero que seguramente te estás preguntando es si la persona que manejaba sobrevivió, y la buena noticia es que sí. La persona al volante sólo quedó con heridas leves, al igual que el perro que la acompañaba.

¿Dónde y cómo pasó esto?

Hay que reconocer que el paisaje es bonito, aunque lo veas dando vueltas.

El lugar es el Black Bear Pass, en Colorado, EE.UU. Estamos hablando de un camino de montaña de muy difícil acceso, donde la persona que manejaba el Ford Bronco Sport quiso aventurarse pero no lo hizo con seguridad, ya que quiso dar la vuelta en U para regresar, cuando por un error de cálculo desbarrancó y cayó dando vueltas por el precipicio.

Tanto piloto como el perro salieron despedidos del vehículo al iniciar los vuelcos, y 120 metros después, colina abajo, la Bronco Sport había perdido varias partes, incluído su motor. Este accidente ocasionó que el paso estuviera cerrado por dos horas mientras los equipos de rescate asistían a las víctimas y recuperaban el vehículo.

Si bien la SUV quedó inservible, cabe destacar que mantuvo bastante bien la estructura del habitáculo, más aún si consideramos que fue golpeado absolutamente en todos los ángulos posibles. La Ford Bronco Sport pesa más de tonelada y media, así que el castigo que recibió el metal fue bastante grande.

Debido a este incidente, el departamento del alguacil del condado de San Miguel, Colorado, ha emitido una advertencia contra los conductores novatos que intentan pasar con vehículos inapropiados, señalando:

“Black Bear Pass es un camino extremadamente peligroso y solo debe ser transitado por conductores experimentados en off-road, en vehículos todoterreno adecuados. Legalmente, un joven de 16 años que obtuvo su licencia de conducir unas horas antes, puede intentar conducir el paso en el sedán de 1980 de su abuela. Pero eso no significa que sea seguro hacerlo".

Más vale prevenir que lamentar. ¿Alguna vez hiciste off-road?

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5