Vende tu auto
Industria

Dodge Journey 2022, llega este año y viene de China

La renacida SUV de la firma norteamericana es producto de una colaboración con GAC Motors

Dodge Journey 2022, llega este año y viene de China

Hace apenas unas semanas, Dodge anunció un nuevo SUV que llegaría a su portafolio de productos en breve. En aquel momento supimos que se trataba del producto de una colaboración entre Stellantis y el fabricante chino GAC Motors.

Leer: Dodge anuncia en México el lanzamiento de una nueva SUV

Se supo también en aquel momento que el modelo en el que está basado este nuevo SUV, es el GS5. Pero no se trata de un simple rebadge, ya que el equipo de diseño de Ralph Gilles estuvo a cargo de dotar a esta SUV de la identidad de Dodge, algo que podemos constatar luego de ver el frente de la unidad de la foto y el hecho de que contará con unas luces traseras con el estilo de diseño conocido como Redline.

En el interior hay menos cambios, el volante es quizá el más importante, así como la interfaz del sistema de info – entretenimiento.

¿Qué pasa?

Resulta que GAC Motors acaba de llevar a cabo una celebración con motivo del inicio de las exportaciones a Stellantis México, en donde se ve a esta nueva SUV y se confirma que el nombre elegido es nada menos que Journey.

Es posible que este renacido Dodge Journey no solo llegue a México, sino también a otros mercados de Latinoamérica como podrían ser Colombia, Chile o Perú.

¿Cuándo llega a México?

La nueva Dodge Journey 2022 llegará a nuestro país en noviembre de este año, sin embargo, la preventa iniciará un par de semanas antes. Todavía no sabemos precios ni versiones.

Dodge Journey 2022: Motor y Características técnicas

  • 1.5 litros turbo
  • Potencia –  entre 150 y 166 hp
  • Torque – entre 172 y 188 lb-pie
  • Transmisión – Automática de 6 velocidades
  • Tracción – Delantera
  • Suspensión – Delantera McPherson y trasera multi link

Medidas

  • Largo – 4,695 mm
  • Ancho – 1,885 mm
  • Alto – 1,700 mm
  • Distancia entre ejes – 2,710 mm

Falta todavía saber como vendrá configurada, pero dependiendo de la versión de GS5 puede ofrecer pantalla central de 7”y 8”, climatizador automático de dos zonas, salidas de aire para la segunda fila.

Asimismo en cuanto a la seguridad, ofrece 6 bolsas de aire, ABS, ESP, sensores de estacionamiento frontales y traseros, freno de mano eléctrico y control de descenso en pendientes.

Cabe recordar que Journey fue un producto particularmente relevante para Dodge en nuestro país, primero porque se fabricaba aquí y en segunda instancia porque durante mucho tiempo fue parte importante del volumen de ventas para el conglomerado norteamericano.

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5