Vende tu auto
Novedades

Dodge anuncia el lanzamiento en México de una nueva SUV

Todo parece indicar que se llamará Journey y estará basada directamente en la GAC GS5.

Dodge anuncia el lanzamiento en México de una nueva SUV

A través de un escueto comunicado de prensa, Stellantis México dio a conocer las primeras imágenes oficiales de la nueva SUV de Dodge, misma que pese a que se muestra con una alta dosis de camuflaje, deja ver algunos trazos de diseño.

La marca señala que su nueva SUV, ya se encuentra en fase de pruebas. Además, adelanta que contará con “grupos ópticos de última generación con la característica luz trasera Redline, así como la prominente parrilla frontal”. Al mismo tiempo, se aclara que “el pilar D, se diseñó para mejorar el coeficiente de fricción aerodinámico, así como para brindar una mayor visibilidad y evitar puntos ciegos”.

Como es de esperar, Stellantis México guarda con cierto misticismo a la próxima SUV de Dodge, pero la realidad, podría ser muy diferente a lo que esperamos, ya que este misterioso modelo no sería otra cosa que un derivado directo del GAC GS5, la misma SUV que captamos rodando hace un par de meses en las carreteras de nuestro país.

En las redes sociales, incluso ya se especula que esta SUV podría llamarse Journey y se distinguiría de su donante por la parrilla con la nueva imagen corporativa de Dodge. De ahí en más, habría que esperar cambio de logos, y tal vez de rines. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrada la marca.

¿Qué hay del motor? Bueno, tal y como comentamos con anterioridad, bajo el cofre de la GAC GS5 se encuentra un propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo con una potencia de 150 Hp y 173 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática Aisin de seis velocidades.

Sin embargo, como es costumbre en estos casos habrá que esperar un poco para conocer todos los detalles alrededor de la nueva SUV de Dodge. Sin embargo, ten por seguro, que no pasará mucho tiempo, ya que tras la retirada del mercado del Neon, la marca está necesitaba de un refuerzo urgente.

¿Crees que esta nueva SUV terminará llamándose Dodge Journey? ¡Haz tus apuestas!

Esaú Ponce recomienda