Vende tu auto
Novedades

BMW afirma que Tesla no es una marca Premium

La rivalidad a veces pasa de los límites diplomáticos, veamos qué pasó.

BMW afirma que Tesla no es una marca Premium

En el mundo de las marcas Premium, no es para cualquiera. Tener un nivel suficiente para cobrar por un objeto más allá de su funcionalidad y pasar a ser el símbolo de status asignado a una mercado es algo con lo que sueñan muchas marcas, pero pocas lo consiguen. Uno de los fabricantes automotrices que se ganó un lugar de dicho título es BMW, que junto a sus compatriotas de Audi y Mercedes-Benz forman el trío Premium europeo por excelencia.

Dicho esto, es lógico que lo que menos quieran es un nuevo participante. Por eso Oliver Zipse, máximo dirigente de BMW no dio muchas vueltas para dar su posición, declarando que para él, comparando la calidad de los modelos, “Tesla no es de ninguna manera una marca que pueda considerarse Premium”.

Y esto que dice no es sólo para "agitar el avispero" porque sí, sino que responde al hecho de que Tesla viene pisando muy fuerte en los últimos meses en el continente europeo. Sin ir más lejos, el Tesla Model 3 fue el auto más vendido en Europa durante septiembre, vendió más que cualquier otro tipo de vehículo de cualquier tipo.

Por otro lado, Volkswagen eligió un camino distinto al de BMW, ya que su máximo dirigente, Herbert Diess, ha elogiado a Tesla en más de una ocasión, al expresar: “Musk está revolucionando la industria y compite constantemente en nuevas áreas”. Es más, en su momento hasta tuvieron un encuentro e intercambiaron vehículos para experimentarlos.

Lo cierto es que BMW está creciendo. Sus modelos cada vez son más caros, sus ventas aumentan y la marca está enfocándose en el mercado de la movilidad eléctrica sin resignar en absoluto su status de marca Premium. Si Tesla le compite será por volumen, ya que para hacer un auto de esa calidad todavía necesita recorrer un largo camino.

¿Qué opinas, tiene razon BWW con respecto a Tesla?

Ezequiel Las Heras recomienda