Vende tu auto
Tuning

Toyota Hilux con un V12 biturbo, brutalidad pura

La pick up fue sometida a un swap bastante serio y estos fueron los resultados.

Toyota Hilux con un V12 biturbo, brutalidad pura

Para quienes le reclamaban más deportividad, Toyota desarrolló una variante Gazoo Racing Sport, pero hay gente que siempre quiere un poco más; entusiastas con iniciativa, conocimiento, tiempo y dinero.

Toyota Hilux V12 biturbo

FatBoy Fab Works, un taller con sede en Knysna, Sudáfrica construyó una Toyota Hilux modelo 2012 colocándole un motor gigantesco desarrollado por la misma Toyota, el 1GZ-FE, el único V12 de producción hecho por la firma japonesa.

Estas son las características del mencionado V12:

  • 12 cilindros en V a gasolina.
  • 5.0 litros.
  • 305 Hp

La potencia no es descomunal para semejante motor, ya que originalmente lo que se buscó con el mismo era tener una marcha tranquila y confiable. Pero eso no es lo que buscaban los sudafricanos, así que le agregaron dos enormes turbos Garrett GT35, para dejarlo con estas características:

  • 12 cilindros en V a gasolina.
  • 2 turbos Garrett GT35.
  • 5.0 litros.
  • 535 Hp

Toda esa potencia pone en las llantas traseras de la Hilux a través de un eje de transmisión personalizado y el diferencial original del vehículo. También se mantuvo la caja original, aunque se le hicieron numerosas modificaciones a la carrocería, más que nada para permitirle respirar al nuevo monstruo bajo el cofre.

Según comentan en el video que el propio taller a su canal de YouTube, el proceso tardó apenas dos semanas, llegando a tiempo para el Simola Hillclimb, un evento de ascenso de montaña donde la Toyota Hilux tuvo algunos problemas de calentamiento, pero se las arregló para lograrun buen tiempo.

¿Se te hace buena idea ponerle un V12 a una camioneta? Compártenos tu opinión.

Así suena la Hilux V12

Ezequiel Las Heras recomienda