Toyota Hilux es una de las pickups más exitosas del mercado, y entre las muchas versiones que existen de esta camioneta, la que más se destaca es la firmada por Gazoo Racing, que cuenta con modificaciones para darle un uso deportivo orientado al off-road. Hace tiempo que te hemos contado sobre la renovación de este modelo, y ese momento parece estar muy cerca.
Actualemnte, Hilux se produce en Argentina y Tailandia, lugar donde se acaba de presentar la versión Hilux GR Sport con una intensión de ser un producto más global.
Toyota Hilux GR Sport 2022
t
La nueva Toyota Hilux GR Sport fabricada en Tailandia toma como base a la versión Rocco de comenrcializada en aquel mercado, y cuenta con los siguientes cambios:
- Parrilla al color carrocería con logo de Toyota completo.
- Parte baja las defensas en colo negro.
- Gráficos laterales.
- Anagramas GR Sport.
- Rines de aleación de 18 pulgadas.
Toyota Hilux GR Sport 2022, interior
En el interior, las terminaciones también cambian con respecto al resto de las versiones:
- Tapicería en piel con logotipo bordado GR Sport.
- Detalles en color rojo.
- Costuras en asientos y volante color rojo.
- Tablero con detalles rojos e instrumentos Gazoo Racing.
Toyota Hilux GR Sport 2022, mecánica
La Toyota Hilux GR Sport seguirá ofreciendo el mismo motor que el resto de las versiones: un turbodiésel de 2.8L y 204 Hp con caja automática de seis velocidades y tracción 4x4 con reductora. Lo que sí cambia es la suspensión.
Bonus track: La Hilux con faldones
Además de la mencionada GR Sport, también se presentó una particular versión de la Toyota Hilux denominada Revo GR Sport Low, que cuenta con las siguientes características:
- Altura de la suspensión reducida en 23 milímetros.
- Spoilers delanteros.
- Estribos laterales.
- Difusor trasero.
- Tomas de aire delanteras.
- Rines de 17 pulgadas bitono.
- Neumáticos de perfil bajo.
- Calipers de freno rojos.
Este tipo de camionetas son muy populares en el mercado asiático, pero dudamos seriamente que tengamos una versión similar en nuestro mercado. Si estás pensando qué motor tiene, te comento que también porta el mismo 2.8L de 204 Hp.
¿Habrá una versión con motor V6?
Como te comentába,Toyota actualmente fabrica la Hilux para muchos mercados, "disputándose" los países de destino justamente con la planta de Tailandia, por lo que, si la planta de la marca en Argentina se encarga de producir una versión de la Hilux con un motor V6, la balanza se inclinaría fuertemente a su favor, aunque la respuesta asiática no tardaría en llegar, en cualquiera de los casos, oajalá que nuestro mercado salga beneficiado y podamos disfrutar de la Toyota Hilux GR Sport en México.
¿Consideras que México sea un buen mercado para dicha versión? Platícanos tu opinión en los comentarios.
¿Están seguros que la Hilux suena así?