En abril de este año apareció en escena el fabricante alemán Elektron, prometiendo lanzar en 2023 un híper deportivo eléctrico llamado Quasar, del que se fabricarían sólo 99 unidades, cada una a un precio desde 2.2 millones de dólares.
Las cifras presentadas por la marca son exhuberantes: 2,300 Hp de potencia (1,715 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1.65 segundos y una velocidad máxima limitada a 450 km/h. Asumiendo que todo va según lo planeado, el primer prototipo del Quasar debería ver la luz a mediados de 2022 para iniciar las pruebas dinámicas, y alcanzar a entregar las primeras unidades hacia fines de 2023.
Sin embargo, antes siquiera de aterrizar su primer modelo, Elektron nos anticipa que no habrá uno sin dos, y nos devela el Truva, el hermano pequeño del Quasar, que en rigor de chico tiene poco.
A diferencia de su hermano mayor, que utiliza cuatro motores (uno sobre cada rueda) para moverse, el Truva tendrá sólo tres, con dos de ellos moviendo el eje trasero y el otro sobre el tren delantero. Elektron nos dice que la potencia total es de 1,400 Hp o 1,044 kW, lo que no es poca cosa.
Por ahora no hay más información salvo que tendrá un "chasis compuesto innovador" y un paquete de baterías de 100 kWh.
Lo que indica Elektron es que el Truva llegará oficialmente seis meses después del lanzamiento del Quasar, hacia fines de 2023, y costaría alrededor de US$700.000.