Vende tu auto
Industria

De México para el mundo, arranca la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 en San Luis Potosí

Además, este automóvil fue diseñado por el mexicano José Casas.

De México para el mundo, arranca la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 en San Luis Potosí

BMW anunció que el 2 de septiembre del presente año dio inicio la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 en la planta de San Luis Potosí. A decir de la compañía, se trata del primer lanzamiento de la marca realizado e integrado a la producción totalmente en México.

La Planta de San Luis Potosí es la más nueva dentro de la red de producción global de la empresa. Desde su diseño y construcción, fue concebida para adaptarse fácilmente a la producción de diferentes modelos. A solo dos años desde el inicio de producción en la Planta, ésta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales. Con una inversión adicional de $125 millones de dólares, la infraestructura de la planta fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé fue concebido por José Casas, un mexicano que es actualmente Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich. Por cierto, este auto cuenta con aproximadamente 4,000 piezas individuales, muchas de las cuales son específicas para este modelo. Adicionalmente, el 75% de estas piezas proviene de proveedores establecidos en México.

Parte de la inversión adicional se destinó a la expansión de las instalaciones existentes de la Planta y a la compra de equipo adicional necesario para construir el nuevo modelo. Esto incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los robots existentes recibieron nuevas programaciones para poder manejar piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas, formando una mezcla inteligente de materiales (acero, acero de alta resistencia y aluminio) que resulta en una carrocería ligera y de alta rigidez.

En conjunto con el equipo de Análisis de Materiales, el área de Pintura participó en el lanzamiento de dos nuevos colores específicos para el BMW Serie 2 Coupé; Brooklyn Gray y Thundernight Metallic. El segundo es un color nuevo y es exclusivo de Planta San Luis Potosí.

Finalmente, una parte de la inversión fue utilizada para entrenar y calificar al personal del área de ensamble, para trabajar con la menor distancia entre ejes de la carrocería de dos puertas, lo que requiere nuevos procesos que complementan a los ya existentes en la línea de producción.

La empresa ha anunciado el inicio de las ventas para este modelo a fines del 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa

Esaú Ponce recomienda