Vende tu auto
Novedades

El BMW Serie 2, se convierte en una obra de arte mexicano

El trabajo artístico realizado sobre el modelo que se fabrica en la planta de San Luis Potosí, representa la esencia de México y Alemania.

El BMW Serie 2, se convierte en una obra de arte mexicano

La mística y simbolismo de un país como México, no podía dejar de representarse mediante un embajador de talla mundial como lo es el BMW Serie 2 fabricado en el corazón del bajío mexicano.

¿Qué pasa?

BMW Group Planta San Luis Potosí conmemora el inicio de producción del Serie 2 con la presentación de un modelo que ha sido trabajado por el artista plástico, Bosco, en colaboración con Luis Esquivel y David Fernandes, asociados del área de pintura de la planta.

El impecable trabajo artístico realizado sobre este BMW Serie 2 representa el espíritu y la fuerza de los dos países mediante símbolos icónicos. Los colores y formas de esta obra nos transportan al lugar desde donde el Serie 2 llegará a todo el mundo, llevando un mensaje de trabajo duro por parte de los colaboradores de la planta; preservación, cuidado de los recursos naturales como el agua y el medio ambiente, así como el esfuerzo que ha requerido hacer nacer al BMW Serie 2, desde el diseño creado por el mexicano José Casas, hasta su envío a todo el mundo.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí se ha pronunciado orgulloso de este suceso para la marca y la importancia de mostrarla al mundo:

 “Esta obra artística sin duda enaltece el talento que existe en México y todo el trabajo que hay detrás en nuestra Planta para poder alcanzar este gran logro. Quisimos contar esta historia de una manera diferente y qué mejor que hacerlo través del arte para plasmar todas nuestras emociones. La producción de vehículos en BMW Group es arte por sí solo. Los artistas son nuestros asociados, quienes ensamblan cada automóvil con la ayuda de la más alta tecnología”.

La ejecución técnica fue otro reto a vencer, sin embargo, el equipo de artistas, además de talento, echaron mano de insumos BMW en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la Planta. El resultado final requirió de lo siguiente:

  • Cinco capas de pintura.
  • Se usaron 8 colores distintos.
  • 6.1 litros de pintura automotriz.
  • 2.5 litros de recubrimiento transparente.
  • Pintado a mano de cada color.
  • Tiempo de secado entre cada capa: 30 minutos.
  • Monitoreo de humedad, temperatura y aire.
  • Tiempo para aplicación de color: 3 semanas.
  • Tiempo para aplicación de transparente: 2 semanas.
  • Tiempo para acabados: 2 semanas.

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas