Vende tu auto
Motos

Honda Africa Twin 2021 llega a México, habrá dos versiones disponibles

Una seria rival en el segmento doble propósito añade tecnología a favor del desempeño.

Honda Africa Twin 2021 llega a México, habrá dos versiones disponibles

Si bien los complicados temas de movilidad en la ciudad más grande del mundo han tenido como gran repercusión el incremento de motocicletas, obviamente reflejado en ventas, hay modelos que, aunque pueden transportarnos sin complicación, piden a gritos salir a rodar y entregarse a la aventura.

¿Qué pasa?

Es el caso de la Honda Africa Twin, una motocicleta cuya discreción en el segmento doble propósito no debería hacer dudar a nadie sobre sus capacidades, pues un amplio currículo la respalda, destacando, entre otras, importantes participaciones en el Rally Dakar y eso, no es en ningún sentido poca cosa. Así que para el año modelo 2021, Honda le ha dado un merecido “refresh” a la Africa Twin beneficiando la dinámica, desempeño y tecnología, además de tener la posibilidad de elegir entre dos versiones: Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports.

Honda Africa Twin 2021 mantiene la conocida forma robusta e imponente que le otorga el amplio carenado decorado con gráficos que nos recuerdan el rallismo. El faro doble con luz DRL y el wind shield (cristal) se alojan en un mismo módulo, en el que también se resguarda  el nuevo display digital.

Honda ha optimizado el chasis (de aluminio fundido), también se ha mejorado el asiento y posición del manillar para lograr que la Africa Twin sea mucho más amigable durante el manejo en carretera, y mucho más fácil de controlar cuando haya que rodar parados en los posapiés, situación muy común durante los trayectos de enduro. Cuenta con rines de rayos, llantas de 21 pulgadas adelante y de 18 pulgadas en la parte posterior.

Honda Africa Twin 2021: Tecnología y desempeño

Tanto la Honda Africa Twin, como versión Adventure Sports comparten el motor bicilíndrico SOHC de 1,000 cc, de 100 Hp y 77 Lb-pie de torque; ambas tendrán la posibilidad de montar una trasnmisión manual de seis velocidades o la conocida DCT (doble clutch) de Honda.

Las capacidades de este combo son más que conocidas, sin embargo, con una ligera actualización en tecnología, el desempeño de la Honda Africa Twin tendrá nuevos alcances. Entre ellos se encuentran:

  • Sistema  de inyección PGM-FI: Optimiza la mezcla de aire-gasolina en situaciones de altura y presión variables. Mejora consumo y entrega de potencia.
  • Sistema ABS con acción en curva: Mejora el frenado en carretera y puede ser desconectado en tierra.
  • Unidad de medición de inercia (IMU): Gestiona el control dinámico de la motocicleta haciéndola más fácil de controlar en situaciones de alta exigencia.
  • Selector de torque de Honda (HSTC): Cuenta con cuatro modos de conducción y dos personalizables.

Honda Africa Twin 2021: Conectividad

En este apartado también se nota evolución. La nueva Honda Africa Twin será más amigable con el conductor gracias a la incorporación de una interfaz que simplifica las funciones del Apple Car Play y Android Auto, tales como mando por voz, así como el acceso a aplicaciones de música, mensajes indicaciones de navegador, etc. Será interesante saber que tan intuitivo resulta el manejo de estas funciones y como nos ayudaría a hacer más llevadera una ruta sin caer en las peligrosas distracciones.

Si bien la Honda Africa Twin ya gozaba de mucha aceptación entre quienes gustamos de la aventura y los largos trayectos, esta necesaria y oportuna actualización la ponen de nuevo en un aparador dominado por las firmas bávaras o las austriacas, sin embargo, como te platicaba, la discreción de esta competente japonesa es el anzuelo perfecto para poner en predicamento a cualquiera de las anteriores, así que cuidado.

  • Motor: 4 tiempos SOHC, bicilíndrico, refrigerado por líquido.
  • Potencia: 100 Hp
  • Torque: 77 Lb-pie
  • Válvulas: 4  
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades o Doble Clutch DCT.
  • Peso bruto: 236 kg
  • Tanque de combustible:  18 litros.
  • Frenos delanteros/trasero: Doble disco flotante con caliper de 4 pistones/disco sencillo con caliper de 2 pistones.
  • Suspensión delantera/trasera: Horquilla invertida con ajuste de precarga/basculante de aluminio fundido y monoshock de gas.

Versiones y precios:

  • Africa Twin manual: $298,000 pesos.
  • Africa Twin DCT: $318,000 pesos
  • Africa Twin Adventure Sports manual: $350,000 pesos.
  • Africa Twin Adventure Sports DCT: $370,000 pesos.

Jonathan Miranda recomienda