Honda acaba de actualizar en la India la segunda generación de su sedán Amaze, un vehículo compacto más pequeño que el City, que en México rivalizaría con algunos de los sedanes y accesibles más populares como el Hyundai Grand i10 Sedán.
Mide 3.99 m de longitud y cuenta con 2.47 m de distancia entre ejes, ofreciendo una cajuela con 420 litros, una configuración de alta demanda en México.
El Amaze luce un aspecto renovado, un diseño que suma elementos vistos en Civic y City en el frontal. Estrena faros delanteros LED rediseñados con DRL, la firma LED en forma de C para las calaveras y el nuevo diseño de rines.
Bajo el cofre ofrece un motor de gasolina de 1.2 litros que produce 89 Hp y 81 lb-pie de torque, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a transmisión automática CVT. También está disponible con un 1.5 litros turbodiésel que eroga 100 caballos.
En el interior hay mejoras en el aspecto general, incluye un rediseñado volante multifunción y un sistema multimedia de 7" con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece, dependiendo de la versión, asientos de cuero / tela, botón de encendido, paletas de cambio plateadas, aire acondicionado o climatizador, tapiz de cuero... Y en seguridad, de serie va con ABS, doble bolsa de aire frontal, isofix y sensor de reversa.
Sin duda, sería interesante verlo en nuestro país.