Recién te platicamos de nuestro primer contacto que tuvimos con el Porsche Taycan Cross Turismo en los Estados Unidos. No obstante, en esa oportunidad, pudimos un conocer un lugar increíble que guarda una colección sorprendente de la historia de Porsche, nos referimos al museo Revs Institute.
¿Qué pasa?
Pudimos recorrer el museo Revs Institute, el cual está situado en Naples, Florida y es casa de la colección Miles Collier, que incluye más de cien autos construidos entre 1896 y 1995. Dichos vehículos son piezas realmente raras, que sobresalen porque están completamente restaurados, funcionan a la perfección y demuestran su ingeniería en pistas de carreras, roadshows y salones alrededor del mundo.
Que te parece si nos acompañas a conocer más datos del museo como las joyas más importantes de su colección.
Revs Institute: Datos sobresalientes
- Los autos que posee son de lo más peculiar y de lo más importante en la historia del automóvil.
- Fue fundado en 2008
- Tiene técnicos especializados de tiempo completo dedicados a restaurar cada uno de los vehículos.
- Cuenta con las herramientas y equipo profesional para restaurar todo tipo de autopartes, pintura, carrocerías, todo lo necesario para traer de nuevo a la vida cualquier reliquia automotriz.
- Para poder restaurar cada auto, se revisa a detalle cómo eran los modelos originales y para ello tiene una enorme biblioteca, llena de archivos, libros y más de 670,000 imágenes (que crece mes con mes).
Tiene cuatro salas de exhibición:
- Automobilidad.- en esta se pueden ver vehículos que dieron forma al siglo 20 y cambiaron la manera en que vivimos, trabajamos y viajamos. Desde el Model T hasta la llegada del primer coche de lujo.
- Vitesse.- en esta sección se puede apreciar la evolución de los autos de carreras del alto desempeño. En ella se admirar los especímenes más raros y pioneros de la ingeniería como el diseño automotriz.
- Revs.- Es una sala que rinde homenaje a los hombres del automovilismo, que dieron forma a la evolución de los autos de carreras y como se conocen actualmente.
- Porsche.- En esta antecámara se puede explorar 30 años de innovación sin precedente por unos de los más venerados fabricantes automotrices de nuestros tiempos, Porsche.
Revs Institute: Sala Porsche
Y bueno como te podrás imaginar, la sala que conocimos a detalle (pues el tiempo era justo) fue la de Porsche, a continuación, te contamos los coches que descubrimos y lo más destacados.
Porsche 356SL Gmünd 1951
Levantándose de las cenizas de la guerra, fue el primer coche de carreras de Porsche. Fue hecho a mano en una pequeña fábrica después de la Segunda Guerra Mundial. El Gmünd pavimento el camino de la grandeza en las carreras de Porsche. Tiene un motor bóxer de cuatro cilindros de 1.5 L con 72 Hp, es enfriado por aire y era de origen VW.
Porsche 550 Coupé 1953
Fue el coche de carreras que internacionalizó a Porsche y demostró qué tan capaces podrían ser los autos de la marca de Stuttgart. Corrió y gano victorias en la carrera de Nürburgring, en las 24 horas de Le Mans y en la Carrera Panamericana de 1953. Tiene un motor trasero central bóxer de 1.5 L con 98 Hp.
Porsche 550 A Spyder 1956
Hizo su aparición en la carrera de 1,000 Km de Nürburgring en 1956, donde ganó en su categoría. Fue conocido como “Little bastard”, pues fue el apodo que le puso el fallecido actor estadounidense James Dean. Tenía un motor trasero central bóxer de cuatro cilindros de 1.5 L con 135 Hp.
Porsche RS-60 1960
El RS 60 fue una evolución para Porsche, pues tenía una cabina como un parabrisas más ancho, un techo retráctil funcional, una suspensión independiente de horquilla, rines de 15” pulgadas y un motor de cuatro levas de 1.6 L que generaban 170 Hp. Ganó en la carrera Targa Florio edición 44 en 1960, con un tiempo superior a los 6 minutos sobre un Ferrari de 3.0 L.
Porsche 904 Carrera GTS 1964
Fue un coche de carreras y fue el primero en tener la denominación GTS (Gran Turismo Sport), por lo que hoy en día todos los modelos de Porsche que llevan dicha denominación heredan dichas siglas de este auto. Ganó dos Campeonatos del Mundial de Constructores de la FIA en 1964 y 1965. Se construyeron 116 unidades. Es un modelo super cotizado, en 2020 en una subasta fue vendido por 2.2 millones de dólares. Tiene un motor de 2.0 L bóxer de 180 Hp.
Porsche 910/6 1967
Este auto ganó la carrera de 1,000 Km de Nürburgring en 1967. En el World Sportscar Championship del mismo año logró un cuarto lugar. Fueron producidos sólo 29 unidades. Posee un bloque de seis cilindros bóxer de inyección de combustible de 220 Hp.
Porsche 911R 1967
Este coche nació con la idea de crear el auto con la mejor relación peso-potencia. Tenía un peso de 800 Kg y la potencia era de 210 Hp, es decir menos de 4 Kg por caballo. El motor era de seis cilindros bóxer de 2.0 L. Hacía el 0-100 Km/h en 5.9 segundos. Este modelo que se aprecia en la imagen corrió en la 14va. edición del Tour de Francia Automovilístico de 1968.
Porsche 908 LH 1969
Fue el primer vehículo de Porsche en usar un bloque de 3.0 L, era de ocho cilindros de inyección de combustible con 350 Hp. La denominación de LH (Langheck en alemán) significa “Cola Larga”. Hizo su primera aparición en las 24 horas de Le Mans en 1968, quedo seis vueltas detrás del ganador y una vuelta abajo del segundo lugar.
Porsche 917K 1971
Este coche hizo su aparición en 1970, la letra K significa Kurt en alemán (corto), referente a la longitud de la carrocería reducida. En las 24 horas de Le Mans de 1970, de los 51 participantes, 24 manejaban modelos 917K, lo que reflejaba el éxito de este coche por su genial ingeniería. El coche que se aprecia en la imagen formo parte del Martini Racing Team en 1971. Tiene un motor de 12 cilindros bóxer de inyección de 5.0 L con 600 Hp.
Existen otras joyas de Porsche que dejamos de mencionar, así como otros modelos muy significativos que marcaron la historia del automóvil en el museo Revs Institute, pero honestamente nunca terminaríamos de platicar de ellos.
Te invitamos a ver la galería donde puedes ver otros coches muy significativos. Y déjanos tu comentario ¿te gusto alguno?