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Kawasaki obtiene la independencia y estrena nuevo logotipo

La firma nipona quiere electrificar su gama completa para 2035.

Kawasaki obtiene la independencia y estrena nuevo logotipo

Hace sólo unos días, Kawasaki anunció la creación de una nueva empresa denominada Kawasaki Motors Ltd., y que aglutina la fabricación de vehículos motorizados, ya sean de dos ruedas, cuatro ruedas, acuáticos y motores, separándose así de Kawasaki Heavy Industries (KHI), un conglomerado con más de 120 años historia que incluye empresas con experticia más amplia, y que producen barcos, aviones e incluso elementos para la exploración espacial.

El motivo de esta separación es conseguir una mayor flexibilidad y autonomía a la hora de tomar decisiones, para así reaccionar más rápido a los cambios en el mercado de las motos y poder enfocarse decididamente en la concreción de nuevos productos y tecnologías, como la ya anunciada moto eléctrica de Kawasaki.

El presidente de Kawasaki, Hiroshi Ito, indicó que la nueva empresa se centrará en la fabricación de vehículos motirizados de dos ruedas, vehículos offroad de cuatro ruedas, motos acuáticas y motores, y confirmó que además de la moto eléctrica, la firma está desarrollando una motocicleta hibrida que combina gasolina y electricidad, así como un motor alimentado por hidrógeno. 

La nueva empresa Kawasaki Motors Ltd. pretende conseguir la neutralidad de emisiones de carbono, y para ello anunció la introducción al mercado de aquí a 2025 de una gama de 10 motocicletas electrificadas, ya sean eléctricas o híbridas, así como el desarrollo de cinco nuevos vehículos off-road (de cuatro ruedas) con mecánicas de bajas emisiones. Para 2035, la marca anuncia una gama completamente electrificada, aunque dependiendo de los mercados.

De paso, Kawasaki decidió hacer un cambio de logo, y en lugar de la histórica K, adoptará la identidad visual denominada River Mark, con el fin de aunar en una misma imagen sus productos de tierra, mar y aire.

El River Mark es una representación del carácter japonés que significa río, y que Kawasaki utilizaba como logotipo para su división industrial KHI. Este logo apareció por primera vez en la década de 1870 y se utilizaba en las banderas de los barcos del astillero Kawasaki Tsukiji, el precursor de KHI.

Este logo ya se había usado anteriormente en algunos productos muy especiales, como la Ninja H2 y la Ninja H2R. Si bien ahora se ocupará esencialmente en las tiendas y branding, se desconoce si las actuales motos de Kawasaki también lo montarán. 

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