Vende tu auto
Motos

Aprilia Tuareg 660 2022 nace una nueva trail italiana

La marca italiana libera información de su esperada moto de aventuras de media cilindrada.

Aprilia Tuareg 660 2022 nace una nueva trail italiana

Es un buen momento para el segmento de las motos trails, con nuevas apariciones en muchas marcas. Y una de las que se suma ahora es Aprilia, que estrena la Tuareg 660, una moto de media cilindrada perfecta para los paseos, pero con un fuerte carácter off-road. 

El estreno se ha realizado por redes sociales con un teaser que deja ver algunas características de la Tuareg 660, que aterrizará en el mercado para rivalizar con motos como la Yamaha Ténéré 700, la BMW F850 GS, la Triumph Tiger 900 Rally y la KTM 890 Adventure, entre otras. 

Aprilia Tuareg Veicolo 3000x2000 1

La verdad es que desde 2019 veníamos esperando una moto de estas características. En aquel año, Aprilia había estrenado una especie de concept, pero se exhibió metida en una caja cerrada y cubierta de vegetación, por lo que más que estreno era un anuncio de lo que vendría. 

Y si bien Aprilia no ha develado todos los secretos de su moto ahora, ya sabemos que es una trail ligera de media cilindrada, que asume toda la nueva tecnología desarrollada por la marca. 

Su diseño es de líneas simples y limpias, destacando un manillar elevado y un asiento largo y angosto puesto a 860 mm de altura, para ofrecer una postura de manejo recto y cómodo para hacer muchos kilómetros. El frontal es bastante agresivo y nos recuerda claramente las motos que se ven en el Dakar. Luce un faro LED con forma de triángulo invertido, y una firma luminosa muy atractiva. 

Aprilia Tuareg 66La Tuareg 660 usará el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 659 cc que ya emplean otras motos de la marca, como la RS y la Tuono, pero adaptado para el tipo de conducción que requiere una aventurera. De hecho, la marca indica que se ha reducido la potencia de 100 a 80 caballos, pero se ha aumentado el torque hasta los 52 lb-pie. Cuenta con un nuevo cárter de aceite que mejora el despeje al suelo hasta los 240 mm.

La nueva Tuareg estará fabricada con un chasis tubular con soportes de aluminio para los anclajes del motor, permitiendo bajar el centro de gravedad. Pesa 187 kilos y cuenta con un depósito de combustible de 18 litros. Una horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador con bieletas para la trasera, ambas con un amplio recorrido de 240 mm para poder disfrutar de la Tuareg en cualquier condición y terreno. 

Tuareg 660

Y en materia tecnológica, la Aprilia ofrece el sistema APRC, que incluye control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno de motor. Además cuenta con cuatro modos de conducción, ABS desconectable y una pantalla TFT de cinco pulgadas para los marcadores.

No se sabe cuándo se estrenará oficialmente esta moto. Ya sabemos que el Salón de Motos de Milán (EICMA) regresará este 2021 en noviembre, posiblemente tendremos que esperar hasta ahí para conocer todos los detalles de la nueva trail aventurera de Aprilia. 

Adelanto Aprilia Tuareg

Marcelo Palomino recomienda