Vende tu auto
Autos clásicos

No, tus ojos no te engañan, la primera Ford Maverick pickup se construyó en 1978

Con todo el estilo deportivo del Maverick original, pero con la practicidad de cargar hasta 400 kilogramos.

No, tus ojos no te engañan, la primera Ford Maverick pickup se construyó en 1978

Una de las mayores novedades de Ford para este año fue la develación de su nueva pickup compacta, la cual ha causado mucha conmoción, superando con creces la crisis inicial de llamarse Maverick, nombre que, a pesar de los años, aún sigue en la mente de los entusiastas de los muscle cars.

Sin embargo, contrario a lo que crees, esta camioneta, ya tuvo un antecesor que si bien, hasta ahora se mantenía en calidad de desconocido, bien podría justificar no sólo el nombre, sino la propia existencia de la Ford Maverick 2022.

Para conocer este modelo hay que viajar a Brasil, país, donde el Maverick original fue toda una leyenda allá por los años 70. De hecho, fue en el año de 1978 que el mecánico João Luiz Woerdenbag, propietario del taller Motorfix, ubicado en Río de Janeiro quien tuvo una curiosa idea.

Y es que el brasileño parece que necesitaba una pickup, pero no quería renunciar al estilo deportivo, así que el más puro estilo de las ute australianas decidió crear su Maverick ideal. Para ello, tomó como base un Maverick sedán 1975 y comenzó a modificarlo de forma intensa.

Como es de esperar, la parte trasera fue eliminada. De hecho, sorprende que el poste B conserve el estilo deportivo e incluso se ve muy bien logrado. Las calaveras corresponden a un Maverick 1977 (brasileño, por supuesto). Además, se alcanza a distinguir que la tapa de la batea está muy bien disimulada con el resto del vehículo. Los rines son de época y son realmente atractivos.

Lamentablemente, no se sabe si debajo del cofre se encontraba un motor de cuatro, seis u ocho cilindros. Pero lo que sí está documentado es que durante la metamorfosis este Maverick perdió 200 kilos, de los 1,370 kg originales. La capacidad de carga se quedó en 400 kilogramos.  

Transformaciones hay muchas, pero esta Maverick pickup pasó a la historia por el excelente trabajo realizado en su concepción. Además, hasta donde sabemos, la familia Woerdenbag era muy respetada en la industria automotriz brasileña.

¿Conocías esta Ford Maverick pickup? ¿Qué te parece? ¿Te animarías a hacer lo mismo?

 

Esaú Ponce recomienda