La startup Israelí, Skyer Motors Technologies, no se dedica a producir solo un monopatín, sino a desarrollar una serie de soluciones de movilidad eléctrica. Esta empresa elabora distintos productos que pueden trabajar de manera integrada, pero el más destacado, al menos para quienes nos gusta la velocidad, es este buscapié ecológico.
Ultra Fast Electric Scooter: El nombre te lo dice todo
A simple vista te encontrás con algo que parece un carrito de supermercado, por que no tiene ni carenado. ¿Será que removiendo ese peso el monopatín de tres ruedas llega a 100 km/h? Claro que no, te cuento cómo lo logra.
Números del UFES
- Batería de litio (bajo el piso) de 60v
- 40 km de autonomía (con usuarios de hasta 75 kilos).
- Dos motores.
- 5 kW (6.7 Hp) de potencia máxima.
Justamente en la combinación de poder con el bajo peso del scooter está la clave de su velocidad máxima tan destacada. Si te miras con atención, el ancho del caucho, su perfil algo bajo y el dibujo, te das cuenta de que está pensado para ir rápido. Las dos ruedas traseras cuentan con motor y su disco de freno, porque así como corre, tiene que frenar.
Otros elementos destacados en el Ultra Fast Electric Scooter son:
- Rines de aleación.
- Tiras luminosas en los bordes del piso.
- Salpicaderas estilo Lotus 7.
- Horquilla delantera doble.
- Suspensión delantera telescópica.
- Eje trasero rígido con suspensión.
- Manubrio plegable para transportabilidad.
El Ultra Fast Electric Scooter está en desarrollo, o mejor dicho buscando interesados para iniciar su producción. Es un poco voluminoso para ser un monopatín urbano, pero quizás será bueno para quienes cubran distancias más largas.
La pregunta es ¿te animarías a ir a 100 km/h parado? ¿Qué protecciones te pondrías?