Vende tu auto
Novedades

Hyundai Tucson 2022 es reconocido por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Recibió el reconocimiento de Top Safety Pick + (Plus) por parte del IIHS en Estados Unidos.

Hyundai Tucson 2022 es reconocido por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Tras ser valorado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organismo de pruebas de seguridad que es apoyado por la industria de seguros de Estados Unidos, el Hyundai Tucson 2022 obtuvo el reconocimiento de Top Safety Pick + (Plus), por el elevado nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

¿Qué es el Top Safety Pick +?

Para que un modelo logre el Top Safety Pick + (Plus), el IIHS requiere buenas calificaciones en seis pruebas choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También, el modelo debe lograr calificaciones avanzadas o superiores en los sistemas prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una evaluación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

Además de lo anterior, los faros del modelo deben alcanzar valoraciones buenas o aceptables en todos los niveles de equipamiento.

¿Qué calificaciones obtuvo el Hyundai Tucson 2022?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el Hyundai Tucson 2022 obtuvo la calificación más alta -Good (Buena) y Superior, respectivamente-.

Respecto a los faros de LED, el SUV obtuvo la valoración de Buena y Aceptable dependiendo de la versión.

Luis Hernández recomienda