Vende tu auto
Automovilismo

Hyundai gana el Rally de Bélgica WRC 2021

El piloto belga ganó la carrera disputada en su tierra y acorta la ventaja de Ogier en la general.

Hyundai gana el Rally de Bélgica WRC 2021

Para muchos, en la previa, el belga Thierry Neuville era el gran candidato a quedarse con el Rally Ypres de Bélgica, pero sabemos que en esta disciplina todo puede pasar. El exceso de confianza o la presión de ganar pueden forzar las cosas al punto de entregar el triunfo en bandeja a los rivales, como le ha ocurrido a Hyndai durante todo el año.

Afortunadamente para la marca coreana y para quienes queremos ver competencia hasta el final en el WRC, Neuville cumplió con su parte en el debutante Rally de Bélgica, su coequipo Craig Breen acabó segundo, y Hyundai recuperó la confianza y las opciones de disputar el título de este año, cuando sólo restan cuatro carreras para el final de la temporada. 

"Tuvimos mucha presión al venir aquí, pero me sentí bastante cómodo todo el fin de semana y pude confiar en mi equipo y en el auto", dijo Neuville. 

La del belga es la primera victoria de la temporada y la 14a en su trayectoria. De paso, corta una racha negativa para Hyundai, que ha dominado buena parte de las carreras del año, pero sólo había ganado en la segunda fecha disputada en febrero pasado en Finlandia (Rally del Artico). Falta de confiabilidad del i20 WRC y/o exceso de energía de sus pilotos han permitido que el múltiple campeón Sebastién Ogier (Toyota) esté a punto de coronarse por segundo año consecutivo.

Tercero en la carrera acabó Kalle Rovanpera en su Toyota, seguido de sus coequipos Elfyn Evans y Sebastien Ogier, que sigue de líder con casi 40 puntos de ventaja. 

Para Hyundai fue una buena acumulación de puntos con el 1-2 de Neuville y Breen, aunque sigue segundo y lejos de Toyota. Para la firma nipona y para Ogier es un rally menos en el calendario. Parece mucha diferencia aún, pero en el rally todo puede pasar. Aún hay vida en el WRC 2021.

RESULTADOS RALLY DE BELGICA

  1. Thierry Neuville (Hyundai) - 2h.30:24.,2
  2. Craig Breen (Hyundai) - a 30,7
  3. Kalle Rovanpera (Toyota) - a 43,1
  4. Elfyn Evans (Toyota) - a 49,6
  5. Sebastien Ogier (Toyota) - a 55,8
  6. Ott Tänak (Hyundai) - a 3:46,5

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

  1. S. Ogier (Toyota) - 162 puntos
  2. T. Neuville (Hyundai) - 124
  3. E. Evans (Toyota) - 124
  4. K. Rovanpera (Toyota) - 99
  5. O. Tänak (Hyundai) - 87

 CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

  1. Toyota Gazoo Racing - 348
  2. Hyundai Motorsport - 307
  3. M- Sport Ford - 135

Marcelo Palomino recomienda