Vende tu auto
Industria

Cupra León 2021 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Obtiene 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Cupra León 2021 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Debido a que es un modelo nuevo, el Cupra Léon, fue valorado por el Euro NCAP, programa de evaluación automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes de automóviles y organizaciones, para decretar el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros y peatones.

¿Qué evalua el Euro NCAP?

Como parte de la evaluación, el Euro NCAP realiza pruebas de choque que representan los escenarios de accidentes reales que podrían causar contusiones o la muerte en los ocupantes de los vehículos o los usuarios de la carretera.

Además de medir el desempeño en los crash test, donde se evalúa tanto la protección de los ocupantes adultos, como niños y peatones, este programa analiza los sistemas de frenada de emergencia.

Dependiendo del desempeño del vehículo al final de las evaluaciones, es que el Euro NCAP otorga un determinado número de estrellas, siendo cinco la calificación más alta.

¿Qué calificaciones obtuvo el Cupra Léon?

Tras ser evaluado en cada uno de los escenarios, el CUPRA León obtuvo la siguiente puntuación: ocupantes adultos (91%), ocupantes infantiles (88%), usuarios de la vía vulnerables (71%) y asistentes de seguridad (80%).

Con esta serie de calificaciones, el Cupra León, al igual que el Formentor, logró obtener la condecoración de 5 estrellas por parte del Euro NCAP.

Luis Hernández recomienda