Vende tu auto
Novedades

Kia Carnival 2022 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Gana el premio Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos.

Kia Carnival 2022 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Tras ser analizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Kia Carnival 2022, la minivan que sucede a Sedona, logró la designación de Top Safety Pick, por el elevado nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

¿Cómo se obtiene el Top Safety Pick?

Cuando un modelo recibe el Top Safety Pick, es porque el IIHS lo distinguió con buenas calificaciones en seis pruebas choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

A lo anterior, el modelo debe alcanzar calificaciones avanzadas o superiores en los sistemas prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

Para calificar para el Top Safety Pick+ "Plus", la máxima condecoración, el vehículo también deben lograr valoraciones buenas o aceptables en la calidad de iluminación de los faros en todos los niveles de equipamiento.

¿Qué calificaciones obtuvo el Kia Carnival?

Sobre las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, esta minivan obtuvo la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, individualmente-.

Así, el modelo de Kia logra el premio Top Safety Pick cuando está equipado con faros LED.

Sin embargo, una calificación marginal para el paquete de faros estándar evita que el vehículo califique para el Top Safety Pick+ (Plus).

Carnival es el octavo modelo de Kia en obtener el Top Safety Pick, después del Soul, Forte, Seltos Stinger, Sportage, Sorento y Telluride (todos cuando están equipados con prevención de choque frontal opcional y faros delanteros específicos).

Por su parte, Stinger y K5 han recibido la calificación Top Safety Pick+ (Plus), lo que lleva a Kia a 10 premios totales y un empate de tres posiciones para el segundo más alto de la industria. 

Luis Hernández recomienda