Un año atrás, Aprilia presentó en el Salón de Motos de Milán la RS 660 Concept, una máquina que se ganó todos los premios por su belleza. Pues bien, la marca no demoró demasiado en sacar la versión definitiva de su nueva deportiva de media cilindrada: la RS 660.
Destaca su peso contenido de sólo 169 kilos, asociado a una potencia de 100 caballos (la mejor de su categoría), ingredientes perfectos para una buena máquina de pista. A eso suma un chasis de alto nivel, con una geometría muy deportiva, consiguiendo una moto dócil, fácil de manejar, muy ligera y accesible en cuanto a precio.
El chasis cuenta con un elemento estructural autoportante, basculante asimétrico ligero, amortiguador trasero anclado a 45° con regulación completa, una horquilla delantera Kayaba invertida de 41 mm y frenos de disco de 320 mm con pinzas Brembo.
Respecto del motor, la nueva Aprilia RS 660 2020 utiliza un bicilíndrico en paralelo que deriva del bloque V4 de la RSV4 1100 Factory. Tiene un cigüeñal calado a 270°, eroga 100 Hp y cuenta con un paquete electrónico que le permite superar la norma Euro 5.
Cuenta con acelerador electrónico Ride-by-wire, ofrece cinco modos de conducción (3 de calle y dos para circuito), control de tracción, anti-wheelie, ajuste de freno motor, ajuste de entrega de potencia, cambio semi-automático, control crucero y cornering ABS.
Por si fuera poco, las ópticas frontales son LED e incluye un panel de instrumentos digital TFT a color y conectividad bluetooth.