Vende tu auto
Prueba de Manejo

Lo mejor de 2022: Aprilia Tuareg 660, revolución italiana para la aventura

Una doble propósito joven, fuerte y ávida de aventura sobre cualquier tipo de terreno.

Lo mejor de 2022: Aprilia Tuareg 660, revolución italiana para la aventura

De todas las motocicletas que hasta ahora hemos visto en el segmento, la Aprilia Tuareg es de las más jóvenes, lo cual no te debe desanimar, porque esa es justo una de sus mejores virtudes ya que la firma italiana ha puesto especial atención en esos detalles que el amante de los kilómetros y la aventura busca en este tipo de motocicleta para dotar a la Touareg 660 de la dinámica y electrónica más novedosas disponibles en el consorcio.

Aprilia Tuareg 660 está lista para plantarse ante rivales de KTM, Husqvarna o Kawasaki, entre otras, pero claro que lo hace muy a la italiana, mediante una esbelta y estética silueta que surge en un cuadro de acero con soportes de aluminio de gran ligereza que, a su vez, permiten que la posición del motor beneficie a la distribución de peso. Los ingenieros de Aprilia han trabajado reducir los gramos adicionales de cada componente para que al final la Tuareg 660 arroje 240 kg (con fluidos), un must que se agradece al momento los skills sobre la tierra.

El corazón de la Aprilia Tuareg 660 es un motor bicilíndrico que genera 80 Hp y 65 Lb-pie de torque disponibles desde un bajo rango de revoluciones. Además, añade cuatro modos de manejo y un ABS desconectarle, todos ellos manipulables sobre la marcha o desde la pantalla TFT de 5”. Además de su diseño y excelentes prestaciones, esta joya italiana estuvo dentro de lo mejor del 2022 por dos razones más:

1.- Es un producto totalmente nuevo pensado y evolucionado para destacar dentro de un segmento que paulatinamente se vuelve más competido. Aprilia Tuareg 660 es propositiva, novedosa, ergonómica; posee un diseño que te invita a disfrutarla tanto visual como dinámicamente, claro que siendo la segunda ella se sentirá mejor.

2.- No escatima en desempeño al momento de exigirle; quizás 80 Hp te parezcan pocos, pero la manera de gestionarlos y entregarlos es una de sus mejores virtudes. Destacan el ajuste individual en uno de sus 4 modos de manejo, los 440 kilómetros de autonomía que brinda su tanque de 18 litros, así como el excelente trabajo de la suspensión 100% ajustable.

Jonathan Miranda recomienda