En el EICMA de Milán se estrena en sociedad un nuevo scooter de Aprilia denominado SR GT 125, y que la marca define como "aventura urbana", al mezclar elementos de una moto urbana clásica con una estética off-road.
La parte mecánica está compuesta por un motor i-Get de última generación, que cuenta con inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Es un monocilíndrico de 125 cc con una potencia de 15 Hp (máximo permitido para el carnet de 16 años en Europa) y 9 lb-pie de torque, y gestionado por una transmisión CVT.
Entre las novedades incluye un sistema Start & Stop denominado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System), que reemplaza el motor de arranque por un sistema eléctrico instalado en el cigüeñal, ofreciendo una partida silenciosa y rápida, pero también permite apagar el motor en detenciones cortas. La marca explica que gracias a este sistema y a un motor muy eficiente, se consiguen consumos de 40 km/litros.
El chasis consiste en un bastidor de doble cuna de acero, con suspensiones de largo recorrido. Adelante cuenta con una horquilla Showa de 33 mm de diámetro y 122 mm de recorrido, mientras que atrás equipa un amortiguador Showa con precarga ajustable en 5 posiciones y 102 mm de recorrido.
Cuenta con rines de aleación ligera de 14" adelante y 13" atrás, por lo que el peso con combustible queda en 144 kilos. Los frenos son de disco adelante de 260 mm y atrás de 220 mm. La marca indica que los 9 litros del depósito permiten ofrecer una autonomía superior a los 350 kilómetros.
La posición de manejo es cómoda pero muy activa, gracias a un manillar ancho y apoyapies largos que ofrecen dos posiciones, retresados para ser agresivo, y adelantados para una conducción relajada. Entre los elementos para un manejo off-road destacan las mencionadas suspensiones largas y una mayor distancia al suelo de 175 mm, así como neumáticos todoterreno.
Cuenta con luces traseras e intermitentes LED, un faro delantero de tres elementos LED, y un doble carenado arriba y abajo, con claras influencias de las motos de enduro, con el manillar al descubierto y un parabrisas suspendido.
La instrumentación es una pantalla LCD con mucha información, y puede añadirse el sistema multimedia Aprilia MIA para conectar el teléfono por Bluetooth.