Vende tu auto
Motos

Aprilia SR GT 125 es una scooter con capacidades todoterreno

En el EICMA 2021 se estrena una nueva opción para el inmenso mercado de motos urbanas europeas.

Aprilia SR GT 125 es una scooter con capacidades todoterreno

En el EICMA de Milán se estrena en sociedad un nuevo scooter de Aprilia denominado SR GT 125, y que la marca define como "aventura urbana", al mezclar elementos de una moto urbana clásica con una estética off-road. 

La parte mecánica está compuesta por un motor i-Get de última generación, que cuenta con inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Es un monocilíndrico de 125 cc con una potencia de 15 Hp (máximo permitido para el carnet de 16 años en Europa) y 9 lb-pie de torque, y gestionado por una transmisión CVT.

Entre las novedades incluye un sistema Start & Stop denominado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System), que reemplaza el motor de arranque por un sistema eléctrico instalado en el cigüeñal, ofreciendo una partida silenciosa y rápida, pero también permite apagar el motor en detenciones cortas. La marca explica que gracias a este sistema y a un motor muy eficiente, se consiguen consumos de 40 km/litros.

El chasis consiste en un bastidor de doble cuna de acero, con suspensiones de largo recorrido. Adelante cuenta con una horquilla Showa de 33 mm de diámetro y 122 mm de recorrido, mientras que atrás equipa un amortiguador Showa con precarga ajustable en 5 posiciones y 102 mm de recorrido.

Cuenta con rines de aleación ligera de 14" adelante y 13" atrás, por lo que el peso con combustible queda en 144 kilos. Los frenos son de disco adelante de 260 mm y atrás de 220 mm. La marca indica que los 9 litros del depósito permiten ofrecer una autonomía superior a los 350 kilómetros. 

La posición de manejo es cómoda pero muy activa, gracias a un manillar ancho y apoyapies largos que ofrecen dos posiciones, retresados para ser agresivo, y adelantados para una conducción relajada. Entre los elementos para un manejo off-road destacan las mencionadas suspensiones largas y una mayor distancia al suelo de 175 mm, así como neumáticos todoterreno.

Cuenta con luces traseras e intermitentes LED, un faro delantero de tres elementos LED, y un doble carenado arriba y abajo, con claras influencias de las motos de enduro, con el manillar al descubierto y un parabrisas suspendido. 

La instrumentación es una pantalla LCD con mucha información, y puede añadirse el sistema multimedia Aprilia MIA para conectar el teléfono por Bluetooth.

Marcelo Palomino recomienda