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Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo, la despedida que se merece

El deportivo compacto italiano sale de producción pero nos deja una edición limitada, muy llamativa.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo, la despedida que se merece

El 4C debe ser de los modelos más admirados en las últimas décadas de Alfa Romeo. Se le consideraba un rival para el Porsche Boxster/Cayman, pero su vida siempre estuvo limitada a una producción reducida que terminó extendiéndose en el tiempo, por concepto de costos y necesidades de otros desarrollos.

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Pues bien, el 4C se despidió de Europa y de su versión coupé a fines de 2020, y ahora lo hace la versión Spider o descapotable en el resto de los mercados donde aún se vendía. Y lo hace en grande, con una edición especial de despedida denominada 33 Stradale Tributo. 

Limitado a 33 unidades exclusivas para Norteamérica y otras 15 para Australia, el 4C Spider 33 Tributo Stradale rinde homenaje a un ícono de la marca de los años 60: el Alfa 33 Stradale. Al igual que el 4C, aquel modelo era un deportivo de motor central, derivado del auto de carreras Tipo 33. De este deportivo sólo se produjeron 18 unidades entre 1967 y 1969, y al tiempo de su lanzamiento, estaba considerado uno de los autos de producción más rápidos del mundo,capaz de generar 260 km/h de velocidad máxima.

El 4C Spider 33 Stradale Tributo se venderá exclusivamente en color rojo Rosso Villa d'Este, y tendrá un precio desde 80 mil dólares Incluye rines de aleación de 18 pulgadas en color dorado, componentes de fibra de carbono, escapes Akrapovic de titanio y las carcazas de los espejos en negro con una riebete que incluye los colores de la bandera italiana. En el interior destacan los asientos deportivos tapizados en  cuero marrón con tela negra, y logotipos que identifican el modelo.

La parte mecánica se mantiene original. El motor de cuatro cilindros y 1.75 litros turboalimentado que genera 240 Hp está acoplado a una caja automática de seis marchas y con doble embrague, que envía la potencia al eje posterior. 

Este bloque está instalado en posición central entre los asientos y el eje trasero, sobre un chasis fabricado en fibra de carbono; pesa sólo 1,133 kilos, lo que le permite alcanzar los 257 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Tras la salida del Alfa Romeo 4C, la marca se concentrará en el lanzar el nuevo Tonale, su segundo SUV que, además, será eléctrico. Así está la industria, reemplazando autos bellos por SUVs, ¿te parece una buena idea?

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