Pese a los rumores de que el Alfa Romeo 4C volvería como un Spider electrificado, regresa al mercado con tres unidades que rinden homenaje al piloto de DTM, Nicola Larini, quien participó en el desarrollo del 4C en la pista de pruebas de Balocco.
Alfa Romeo 4C Collezione GT “Nicola Larini” fue creado bajo el programa “Reloaded by Creators” por Alfa Romeo Centro Stile y Stellantis Heritage, junto con el ganador del Campeonato Alemán de Turismos en 1993 a bordo cel mítico Alfa Romeo 155 V6 TI.
Cada uno se ha vestido con un color diferente -verde, rojo y amarillo- decorado con franjas de color blanco tanto en la parte delantera como trasera, y ostentando la firma del piloto del DTM sobre el cofre.
Más allá del color, los rines van a juego, mientras que, al interior, los asientos son en cuero negro y toman detalles en el mismo tono que ofrece el exterior.
Estos coupés biplaza mantienen el mismo chasis de aluminio y el monocasco de fibra de carbono original junto con el motor turboalimentado de 4 cilindros y 1.7L con 237 Hp y 258 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble clutch y siete velocidades que envía la potencia al eje posterior.
Gracias a sus 895 kg de peso, este trío es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 250 Km/h.
Durante la presentación de estos nuevos Alfa Romeo 4C, Nicola Larini aseguró que “Nunca he experimentado un coche que sea tan fácil de conducir a altas velocidades, y eso es lo más importante cuando se trata de coches de alto rendimiento. Creo que el 4C permanecerá en los corazones de todos los entusiastas y, sobre todo, de los nuevos propietarios de la nueva colección que lleva mi nombre, que espero disfruten como una experiencia de conducción deportiva de primer nivel”.
Por su parte, Stellantis Heritage anunció que cada uno de estos ejemplares será vendido, aunque no reveló el precio.
Alfa Romeo 4C Collezione GT “Nicola Larini”