“Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1”, con esas palabras compartidas en sus redes sociales el finlandés Kimi Räikkönen confirmó que se retirara de la máxima categoría.
“Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas. Quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo”, agregó el actual piloto del equipo Alfa Romeo.
“Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi”, finalizó el "Iceman", un piloto velocísimo y que también se ha destacado por algunos excesos en su juventud y su poca cordialidad hacia sus ingenieros en medio de las carreras…
Räikkönen, que corrió para Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo, disputó 342 Grandes Premios (récord). Logró 21 victorias, 18 poles y 103 podios. Su momento de gloria lo alcanzó en 2007 cuando se consagró campeón con Ferrari.
La decisión de Kimi Räikkönen le abriría las puertas a su compatriota Valtteri Bottas, quien sería reemplazado en Mercedes por el británico George Russell.