Vende tu auto
Motos

Zontes motocicletas celebra dos años en México

La firma asiática ha destacado en el mercado nacional por su gran crecimiento y oferta de productos.

Zontes motocicletas celebra dos años en México

Sabemos que la necesidad de movilidad para miles de personas, sobre todo en las grandes ciudades, ha generado una inusitada demanda para el mercado de motocicletas, el cual, durante los últimos años, ha presentado un “boom” que al día de hoy no se detiene.

¿Qué pasa?

En medio de este fenómeno de oferta y demanda, procedente de China, y perteneciente a Tayo Motorcycle Technology Co. Zontes llegó a México hace dos años con una gama de productos que se adaptan tanto en presupuesto, como gustos y necesidades del motociclista urbano como viajero. Desde entonces, la participación de Zontes en el mercado nacional ha sido tan buena que, actualmente cuentan con siete agencias en territorio nacional donde se comercializan 13 modelos y una bicicleta eléctrica.

Para celebrar los dos años de la marca en México, y la próxima apertura de los concesionarios en las ciudades de San Luis Potosí y Monterrey, Zontes llevó a cabo un road day donde pudimos probar algunas de sus motocicletas, incluidas las nuevas VX Touring 355 cc y el Scooter M 312 cc, las cuales sin duda fueron la sorpresa del día, mostrando buena calidad, gran manejo, confort y diseño.

Al respecto, los especialistas la marca, nos platicaron que Zontes no solo dirige esfuerzos en el tema de movilidad, sino que lo hace de una manera en la que se beneficie el desempeño producto. Un ejemplo son los sistemas de inyección de combustible firmados por BOSCH, utilizados en toda su gama de motocicletas, incluso los modelos de “entrada” ya no emplean carburador, lo cual nos dejó un buen sabor de boca durante las pruebas, sin olvidar lo bien que este detalle técnico coloca al producto dentro del competido mercado.

Durante el road day llevado a cabo en la ciudad de Puebla, Zontes nos facilitó diversos modelos de su actual gama como las 310 T1-T2, V310, R310, X310, ZT155-T2, así como la vistosa G-155 Scrambler, todas con cilindradas de entre 155 cc y 312 cc,  las cuales se encuentran en un rango de precios que van desde los $62,000 pesos hasta los $128,000 pesos.

Durante el evento, Zontes dio a conocer el trabajo que lleva a cabo la marca en cuanto al desarrollo de motores de mayor cilindrada, los cuales estarían listos a principios del 2022, y que también serían incorporados a los modelos que ya se comercializan en México.

Como opción de movilidad, ¿tú qué tipo de motocicleta y cilindrada elegirías?

Jonathan Miranda recomienda