Vende tu auto
Automovilismo

Audi Sport ABT Schaeffler se despide de la Fórmula E

El equipo disputó su última carrera el fin de semana pasado en Berlín.

Audi Sport ABT Schaeffler se despide de la Fórmula E

Para muchas marcas participantes, este serial siempre ha fungido como un gigante laboratorio para desarrollar y probar tecnología. Audi es la muestra de ello.

¿Qué pasa?

El Gran Premio de la Fórmula E celebrado en Berlín significó el fin de la participación del equipo de los cuatro aros en este serial. Fueron siete exitosas temporadas que iniciaron marcadas por el escepticismo de los aficionados al automovilismo e incluso muchos constructores, sin embargo, la tendencia hacia la electrificación en la industria automotriz fue sumando equipos tanto de marcas automotrices como de equipos privados cuyo principal negocio en muchos casos es la tecnología.

Para Audi Sport ABT Schaeffler fue un camino tanto de retos como de satisfacciones que tuvieron eco no solo en la pista, sino en sus desarrollos tecnológicos que hoy, en plena era de la electrificación automotriz han sido fundamentales para el surgimiento de productos que van desde el Audi e-tron, e-tron GT hasta los recientes conceptos presentados bajo la denominación “Sphere”.

A partir del año entrante, Audi Sport ABT Schaeffler dedicará el 100% de sus esfuerzos a obtener los mejores resultados en el mayor desafío que existe dentro del automovilismo deportivo: el Rally Dakar. Serial donde el equipo tratará de conquistar la victoria sobre indómitos territorios con el recién presentado Audi RS Q e-tron, el cual hereda la unidad de potencia (MGU) desarrollada para el Audi e-tron FE07 de la Fórmula E.

Los números de Audi Sport ABT Schaeffler en la fórmula E.

  • Años en el serial: 7
  • Carreras disputadas: 84
  • Victorias conseguidas: 14
  • Podios conseguidos: 47
  • Campeonato de pilotos: 1 (Lucas di Grassi)
  • Campeonato de constructores: 1

Jonathan Miranda recomienda