Vende tu auto
Novedades

Toyota inicia la producción del Yaris Cross en Francia

Por el momento, este nuevo modelo solo se vende en Europa.

Toyota inicia la producción del Yaris Cross en Francia

Toyota ha iniciado la producción del Yaris Cross, el nuevo SUV de tamaño subcompacto enfocado para el mercado europeo, en su planta de Valenciennes, Francia.

Para hacer posible la fabricación del Yaris Cross y la nueva generación del Yaris, la fábrica francesa recibió una inversión de 400 millones de euros, lo que supondrá un aumento de la capacidad de producción hasta 300,000 unidades anualmente.

Ante esta ampliación de manufactura, planta también aumento la plantilla de trabajadores para llegar a casi 5,000 empleados.

Diseñado y desarrollado para Europa, el Yaris Cross es el segundo modelo basado en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, y el octavo modelo desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- que se fabrica en el Viejo Continente.

  • Sus dimensiones son de:  4,180 mm de longitud, 1,765 mm de ancho, 1,560 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,560 mm.
  • Es 20 mm más ancho y 90 mm alto que un Yaris hatchbak.
  • Se ofrece con dos motores: uno de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros con 125 hp; y un híbrido de 1.5 litros con 116 hp.

Luis Hernández recomienda