Vende tu auto
Novedades

Toyota Yaris deja de producirse en mercados importantes

¿Qué está pasando? ¿Será que se acerca su despedida?

Toyota Yaris deja de producirse en mercados importantes

La historia es la de siempre, los autos con formato clásico se van despidiendo del mercado mientras los SUV, Crossover o aventureros avanzan. Ahora es el Toyota Yaris el que dá la nota, el modelo de la firma japonesa deja de ser producido, pero a no te alarmes, ya que esto sucede en India.

Yaris se despide, Toyota sigue

Al parecer, el modelo del segmento B desembarcó en India en 2018 buscando un gran potencial de ventas, pero solo logró 20,000 unidades vendidas, número que no sería tan satisfactorio para la marca.

Si estás pensando en qué SUV o Crossover va a reemplazar al modelo, por el momento la respuesta es ninguno, o varios, ya que la oferta de Toyota en India utiliza varios modelos de Suzuki incluyendo al Ciaz, un sedán de segmentación similar.

¿Qué pasa con el Toyota Yaris para nuestro mercado?

Hay Yaris para rato, recordemos que hacer un auto nuevo requiere de una inversión inmensa que requiere años en ser recuperada, pero esa no sería la única razón.

Finalmente, el Toyota Yaris tiene una continuidad asegurada a nivel global ya que acaba de lanzar una renovación en Tailandia, país de donde llega a México, sin dejar de mencionar que en el mencionado país comenzarán a producir una versión X-Urban.

¿Qué tipo de carrocería Yaris de las comercializadas en México prefieres, Sedán o Hatchback?

 

Hernando Calaza recomienda